Navas de San Juan cuenta con nuevas instalaciones deportivas y mejora el entorno del Museo del Aceite

El municipio de Navas de San Juan (Jaén) cuenta con nuevas instalaciones deportivas que han sido inauguradas este martes por el alcalde, Joaquín Requena, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en el marco de un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.
Requena y Reyes inauguran las nuevas instalaciones deportivas.
Requena y Reyes inauguran las nuevas instalaciones deportivas.
EUROPA PRESS

El municipio de Navas de San Juan (Jaén) cuenta con nuevas instalaciones deportivas que han sido inauguradas este martes por el alcalde, Joaquín Requena, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en el marco de un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.

Las obras ejecutadas en el campo municipal de deportes han contado con una inversión de más de 316.000 euros por parte de la Administración provincial, cuyo máximo responsable ha destacado que la colaboración con el Consistorio "ha permitido hacer una importante mejora de las instalaciones deportiva".

"Supone facilitar a los ciudadanos una importante infraestructura con la que fomentar la práctica deportiva y los valores ligados a la misma, como el compañerismo y la convivencia, demostrando que independientemente de donde viva el ciudadano, puede contar con instalaciones de calidad", ha señalado Reyes.

En concreto, se ha construido un gimnasio municipal -un edificio de dos plantas y con una superficie superior a los 193 metros cuadrados que dispone de sala de usos múltiples, almacén y vestuarios-, y se han realizado otras actuaciones de mejora y modernización de este recinto como la creación del acceso, la dotación de redes a las porterías, el cerramiento de la pista de tenis y la instalación de barandas en las gradas.

Igualmente, según ha informado la Diputación, cuenta con un nuevo campo de baloncesto y nuevos asientos, así como canastas y porterías, y se ha instalado un circuito de aparatos biosaludables.

La mejora de estas instalaciones deportivas es una de las tres actuaciones, junto a la adecuación del entorno del Museo del Aceite de Navas de San Juan y del Mirador de los Calerines, que ha inaugurado el presidente de la institución supramunicipal en esta población de El Condado.

Estos tres proyectos suman una inversión cercana a los 445.000 euros, "de los que cerca de 360.000 euros han sido sufragados por la Diputación a través del Plan Provincial de Obras y Servicios", según ha precisado Reyes, que ha destacado la apuesta de la Diputación por dotar de mejores servicios e infraestructuras a todos los municipios, "siempre impulsado por el equipo de gobierno local y el alcalde, que "marca las prioridades para el pueblo".

"Falta poco para acabar una legislatura municipal difícil, intensa y complicada y desde la Diputación Provincial seguimos yendo a nuestros pueblos y seguimos colaborando con los ayuntamientos, especialmente con los pequeños y medianos municipios, mejorando las infraestructuras y mejorando sus servicios", ha subrayado.

Espacios de esparcimiento

La Administración provincial también ha financiado la adecuación del entorno del Museo del Aceite, uno de los centros englobados en la red Territorio Museo de la comarca del Condado. Esta actuación ha permitido dotar a este espacio de un parque infantil, nuevo mobiliario urbano, alumbrado público, zonas arboladas y nueva pavimentación y vallado.

"El objetivo de esta actuación es facilitar la visita a este centro y hacerlo más atractivo, especialmente en una comarca como El Condado que está apostando por el sector del turismo como importante complemento de renta", ha dicho. La inversión realizada en el entorno del Museo del Aceite de Navas de San Juan supera los 64.000 euros, de los que la Diputación ha sufragado un 95 por ciento, mientras que el porcentaje restante ha sido aportado por el Consistorio navero.

Por último, Reyes y Requena han visitado el Mirador de los Calerines, una zona que se ha convertido en un nuevo espacio verde de este municipio a través de una subvención de la Administración provincial de 9.000 euros. Esta actuación ha permitido recuperar una zona degradada.

De este modo, lo que antes era una escombrera se ha convertido en una nueva zona verde para el disfrute de vecinos y visitantes, ya que se encuentra en un lugar en alto desde donde se contempla la localidad y su entorno. Además de vallar esta zona, se ha dotado de una arboleda, se han plantado palmeras, adelfas, lavandas, limpiatubos y jacarandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento