Gómez dice que el PSIB "no puede dar lecciones" y "debe pedir perdón por el daño que causaron en la pasada legislatura"

La socialista Pilar Costa lamenta que "dejen un Govern, una Comunidad y el partido mayoritario investigados por corrupción"

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, le ha dicho, en el Pleno del Parlament, a la diputada del PSIB Pilar Costa que los socialistas "no pueden dar ninguna lección de transparencia y de buen gobierno, y menos ustedes que tendrían que pedir perdón por todo el daño que causaron en pasada legislatura".

Así lo ha apuntado en respuesta parlamentaria, en la que Gómez ha asegurado que el Govern dejará un legado de "absoluta transparencia y ajustado a las más estrictas normas del buen gobierno. A ello, ha matizado que "no le van a dejar ningún legado porque los ciudadanos de esta Comunidad han alcanzado una gran madurez democrática y no van a dejar el gobierno en manos de quienes les causaron tanto sufrimiento".

La diputada del grupo socialista, por su parte, ha espetado que ha sido la legislatura del "fracaso en la transparencia" y ha instado al Vicepresidente a que "sea prudente en sus afirmaciones, porque eso mismo decían sus compañeros en Andalucía el sábado pasado y así les ha ido", ha aseverado.

Con todo, Costa ha lamentado que "un tema tan serio como es la honestidad política se lo tomen como el pito del sereno y nos dejen una Comunidad, un Govern y el partido mayoritario, de momento, de estas Islas, investigados por corrupción. Todos investigados por corrupción", ha insistido.

Así, Costa ha dicho que siente "vergüenza ajena" porque el PP "no sepa rectificar y no sepa pedir perdón a una sociedad maltratada por delincuentes de la cosa pública". Así, ha recordado que este viernes tendrá que declarar como imputado el ex presidente del Govern, Jaume Matas, por presenta financiación ilegal del PP en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento