El precio de la vivienda bajará en 2008, según un estudio.

La noticia está en la calle, y, gracias a la avaricia de las personas, se va a producir un efecto bola de nieve; es decir, que si el personal cree que bajan, bajan porque la gente no compra esperando a que bajen más para comprar más adelante. Lo dicho, avaricia. La misma avaricia que alimentaba a los que subían su piso un millón por mes es la que va a alimentar a los que esperan que baje. Lo único es que los que antes se reían ahora llorarán. Al final, los últimos siempre son los primeros. Jelou.

Yo he sido de los que no he comprado, pero pienso que hay mucha pasta metida para que bajen. Seamos realistas; aparte de las especulaciones y demás, la obra cada día es más cara: la obligación de instalar placas solares, los proyectos de ingenieros telecos... y todo esto al final quien acaba pagándolo es el consumidor, o sea, nosotros. Eso sin contar lo que te sopla Hacienda al comprar el piso... Homer el realista.

Pues yo seré uno de esos paletos que han comprado, a decir verdad, hace un par de meses... Pero claro, este paleto y su novia, paleta también, estudiaron una ingeniería y están cobrando 2.200 y 1.700 euros. Es lo que tiene ser paleto, que nos engañan con facilidad. Lustro.

Indudablemente habrá gente que ha acertado y otra que ha hecho mucho, mucho dinero comprando. Pero la realidad es que de aquí a 30 años (la vida media de las hipotecas españolas) habrá ocurrido de todo: subida de la inflación, subidas y bajadas del euribor, imposiblidad de pago, vacas gordas y flacas, los precios de las viviendas subirán y bajarán y vendrán tiempos de paro y de bonanza. Lo importante será saber jugar bien las cartas para pasar decentemente los momentos bajos. Pero vamos, no se acaba el mundo). Ramón.

Pues si la caída de los noventa de poco sirvió, no sé yo este ‘ajuste suave’ de qué narices nos va a valer. San.

¿España también es Europa?

Claro que España está a años luz, ya que aquí se protege a un inquilino que no paga y te destroza el piso. Por eso la gente no quiere alquilar sus pisos, no le compensa. Mientras sigan así las leyes que protegen a los sinvergüenzas y ocupas, la cosa seguirá igual. Tomás López.

El Estado tiene que construir pisos de protección oficial para alquilar, en vez de sortearlos y regalarlos a unos pocos afortunados a los que les toca un pelotazo pagado por todos nosotros, que después intentarán vender. Conozco a varias parejas que cada uno tiene un piso de protección oficial. Hay que promover el alquiler de proteccion oficial ¿Quién quiere comprar un piso y pagar 1.200 euros al mes si puede vivir en el mismo piso, pero nuevo, y pagar 300? Creo que nadie. Tomygirona.

Y luego está la mala calidad de la construcción en España. Pero mala, mala, y cara, cara. Yo tengo un piso de 350.000 mil eurazos, pago de hipoteca casi 1.500, el piso no tiene más de siete años, ¡y tengo una gotera! Es inconcebible. Y para colmo de males, mis vecinos tienen problemas más graves que el mío. Muy mala la construcción.

Cuanto más pequeño es el piso, más caro es su suelo. ¡Dios! Pero si en la cárcel las celdas son más grandes... Así no se puede vivir; este tipo de zulos deberían estar prohibidos, sancionados y superperseguidos. No sirven ni para una persona. Mar.

La culpa es nuestra, que asumimos y no decimos ni mu. Mirad en Francia la que se ha armado desde que se escogió a Sarkozy. Y eso sólo por la elección del presidente. Aquí nos comportamos como borregos, sólo nos quejamos de boquilla, pero luego no se hace una protesta como es debido. Cat.

Lee aquí temas anteriores