Junta difunde el atractivo de Andalucía en Semana Santa para consolidar liderazgo como primer destino nacional

La campaña se extenderá hasta el 1 de abril y pretende reforzar la comercialización en una de las principales épocas vacacionales
Cartel de la campaña de la Consejería de Turismo para Semana Santa
Cartel de la campaña de la Consejería de Turismo para Semana Santa
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE TURISMO
Cartel de la campaña de la Consejería de Turismo para Semana Santa

La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a la difusión de los atractivos únicos que reúne Andalucía durante la próxima Semana Santa, acción que tiene por objetivo consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional.

Según indica la Junta en una nota, bajo el lema 'Semana Santa en Andalucía. Emociónate con tu mejor tú', la acción se desarrollará hasta el día 1 de abril y se trata de la primera campaña que se lleva a cabo para estas fechas con la nueva creatividad, estrenada de forma previa al verano del pasado año.

De este modo, incidirá en España como primer emisor de viajeros para la Comunidad y mostrará las experiencias que ofrece la Comunidad en esta época para "fortalecer la posición de la marca Andalucía frente a la competencia e impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes periodos turísticos del año".

La campaña destacará las principales experiencias que aglutina la región en estas fechas, tanto la oferta relacionada con los acontecimientos únicos que se celebran en Andalucía durante la Semana Santa como los segmentos y productos de mayor interés para el disfrute del viajero en esta época.

Por tanto, se mostrará la Semana Santa de Andalucía como "un valor diferencial del destino en medios de comunicación nacionales, prensa, televisión y portales de viajes 'on line', soportes que permitirán alcanzar alrededor de 105 millones de contactos entre los clientes potenciales del país".

'ANDALUCIA.ORG'

Además, la web oficial del destino 'Andalucia.org' dedica un espacio destacado a esta época, en el que se recoge la información de la Semana Santa andaluza en las ocho provincias, propuestas de actividades, recomendaciones y ofertas; además de invitar al usuario a compartir sus experiencias en el destino.

La Junta ha recordado que la Semana Santa "es el primer periodo de gran afluencia turística del año, siendo motivo de atracción de miles de turistas y representando una época en la que se muestran tendencias que pueden determinar la evolución de la actividad turística en la temporada alta y el conjunto del año".

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año cerca de nueve millones de viajeros procedentes del mercado nacional quienes realizaron más de 22,8 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con 2013 del 3,8 por ciento y 4,8 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento