tecnologíaal servicio de tu hogar
Todo está controlado gracias a la energía procedente de esta fuente limpia, desde la iluminación hasta la gestión de residuos (Jorge París).
Los amantes de la domótica tienen una cita con la casa del futuro en SIMA-Futura, el espacio del Salón Inmobiliario de Madrid dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario. Un lugar con toda la oferta de productos, sistemas y materiales relacionados con la eficiencia energética, la seguridad, la accesibilidad y la gestión de residuos.

Este año la feria presenta un prototipo de vivienda solar que sirve a su vez de ejemplo práctico de cómo se aplican muchos de estos sistemas y materiales a una casa. Construido por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, este prototipo incluye innovaciones como una cimentación inteligente o un sistema de cerramiento de doble piel para controlar la aportación energética.

Apuesta por lo renovable

La casa solar dispone además de un variado sistema de captación fotovoltaica de los rayos solares, que incluye una gran cubierta, paneles móviles en la fachada sur y un campo de paneles integrados en la zona ajardinada.

La apuesta por las fuentes renovables se completa es la feria con el Foro de Inversión en Energía Solar, que, dentro del ForoMINT, estudiará la gestión y la financiación de los parques de energía solar fotovoltaica.