Torres Hurtado no ve extrapolables los resultados del 22M a las municipales, que está convencido de ganar

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha considerado este lunes que los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de este 22M por su partido, el PP, en la capital no son extrapolables a las municipales que se celebrarán el 24 de mayo, una cita que está convencido de ganar. "Yo seguiré trabajando en los meses que quedan y seguiré proponiendo cosas a mis ciudadanos y vecinos para convencerlos de que yo soy el mejor. Es lo que debo de hacer", ha dicho.
José Torres Hurtado
José Torres Hurtado
JAVIER ALGARRA
José Torres Hurtado

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha considerado este lunes que los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de este 22M por su partido, el PP, en la capital no son extrapolables a las municipales que se celebrarán el 24 de mayo, una cita que está convencido de ganar. "Yo seguiré trabajando en los meses que quedan y seguiré proponiendo cosas a mis ciudadanos y vecinos para convencerlos de que yo soy el mejor. Es lo que debo de hacer", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de los nuevos vehículos del servicio de limpieza, el primer edil ha señalado que le avalan los 12 años que lleva en el gobierno municipal, con una gestión "razonable" que ha logrado la "estabilidad" sin subir los impuestos municipales.

En lo que respecta a los resultados a nivel regional, Torres Hurtado ha considerado que el PP-A se ha identificado con las políticas del Gobierno, teniendo en cuenta además, según ha recordado, que las del 22M han sido "las primeras elecciones después de estos tres años de grandes ajustes económicos", con lo que los 'populares' han recogido "pare de esa situación de descontento".

"Han dicho: el PP es el que me está haciendo esto, cuando realmente el señor Moreno Bonilla no lo estaba haciendo, pero al final pertenecemos a un partido, y el ciudadano vota a los partidos más que a las personas, en el caso de las autonómicas, no de las municipales", ha sostenido.

Sin embargo, ha defendido la gestión que ha hecho su partido a nivel nacional "porque hace tres años éramos materia absolutamente disponible de rescate, y de que nos viniera una situación mucho más complicada". "Eso se ha conseguido evitar, ha habido un sacrificio y todavía no estamos viendo los resultados económicos de ese sacrificio los ciudadanos de la calle, y eso ha tenido mucho que ver en las elecciones", ha opinado.

El alcalde, que se ha autodenominado como un hombre "profundamente demócrata", ha mostrado su "enorme respeto" por los resultados, y ha dicho estar "preocupado" por la bajada de votos de su partido en la capital.

No obstante, ha indicado que está seguro de que recuperará esos votos porque la culpa "de ese enfado de los ciudadanos" no la tiene él: "Aquí hemos hecho una política con la que hemos mantenido los servicios sociales, política en la que el Ayuntamiento ha tenido estabilidad, no se ha notado, no hemos subido impuestos municipales, y yo espero que eso sean circunstancias por lo menos que avalen esa gestión de Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento".

Con respecto a la irrupción de formaciones como Podemos o Ciudadanos, Torres Hurtado ha considerado que han recogido el "nicho de votos" de todos los partidos. "El PP, el PSOE e IU han perdido, y al final aparecen dos fuerzas emergentes que vamos a ver en qué quedan", ha apuntado el primer edil, para quien los ciudadanos serán los que decidan en las municipales.

Los resultados del 22M no cambian "nada" en la hoja de ruta marcada por él y su equipo de aquí al 24 de mayo, porque el PP, según ha recordado, tiene una trayectoria de 12 años en el gobierno municipal.

"Hemos hecho una gestión creo bastante razonable en este Ayuntamiento, que puedo haber tenido mis problemas o defectos, pero creo que hay un balance bastante positivo", ha subrayado el alcalde.

"Yo lo que tengo que hacer ahora es venderle a los ciudadanos qué vamos a hacer de futuro, qué podemos hacer nosotros mejor que los otros y eso es lo que voy a hacer. Yo no voy a decir que los otros lo van a hacer mal, sino que yo lo voy a hacer mejor, que quiero y defiendo a esta ciudad y que seguiré luchando por esta ciudad si así lo pretenden los granadinos, y si no, pues que gobiernen otros, aunque yo creo que voy a gobernar yo", ha mantenido.

Preguntado por los posibles pactos, Torres Hurtado ha incidido en que si hablara de ellos diría que no va a ganar las municipales, cuando él apuesta "por todo lo contrario". "Creo tener el reconocimiento de los granadinos, creo poder ofrecer a los granadinos un futuro de estabilidad y de gestión, creo absolutamente que me van a apoyar para que mi equipo y yo sigamos gobernando esta ciudad con estabilidad, honradez y sentido común", ha mantenido.

En ese sentido, ha recordado que en 2007 el PP subió en la capital, cuando en 2008 ganó a nivel nacional el PSOE, y que también subió en 2011, por lo que "no hay comparación" entre unas elecciones autonómicas o nacionales con unas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento