Al Qaeda amenaza a EE UU con atentados peores que los del 11-S
5º Aniversario en la Zona Cero. (Wikipedia).
Al Qaeda volvió ayer a hacer público un nuevo vídeo amenazante. El destinatario de las diatribas es su blanco habitual, Estados Unidos, a quien la organización terrorista augura peores sucesos que los del 11-S si no presta atención a sus demandas.

Al Qaeda quiere que Bush retire a todos sus soldados de tierra musulmana y que cese en su apoyo militar y económico al «Estado bastardo de Israel».

El vocero de la organización fue Adam Gadahn, un judío californiano reconvertido al islam y el primer estadounidense acusado de traición desde la segunda guerra mundial. Esta acusación podría acarrearle la pena de muerte si llega a ser capturado. Gadahn hizo su proclama en un vídeo publicado en Internet y que puede haber sido grabado en Pakistán.
En el vídeo, Gadahn (que antes se llamaba  Adam Pearl-man y que aparece con turbante blanco y la barba típica de los talibanes) advierte a George W. Bush de que su grupo no negocia «con asesinos de bebés y criminales de guerra». También recuerda al líder de EE UU que será recordado como el «que puso a Estados Unidos rumbo a la muerte».

5º Aniversario en la Zona Cero

El vídeo coincidió con el 5º aniversario del final de las tareas de desescombro en la Zona Cero de Nueva York. El World Trade Center tiene ya un nuevo edificio (la torre 7, a la derecha del todo) y las torres restantes estarán listas en 2012.