Paseo por la naturaleza entre millones de hojas
Visitantes de la Feria del Libro de Madrid.
Un día más –y ya van siete– los aficionados a la lectura tienen la posibilidad de sumergirse en un mar de actividades en torno a los libros. Además, varios autores firman los ejemplares de sus últimas publicaciones.

Actos por pabellones

Ayuntamiento de Madrid. Los niños de entre 6 y 8 años tienen dos citas con sendos cuentacuentos. Charo Jaular les relata Preparados, listos... a viajar (11.30 h) y Légolas interpreta A trote y moche (18.30 h).

Comunidad de Madrid. Pequeños y mayores pueden disfrutar de las historias de Cuentos con cuerda (11.00 h) y Plaza de Marrakesh (18.30 h).

Círculo de Lectores. El profesor marroquí Nizar Tajditi habla del desierto en la literatura colonial y poscolonial, mientras que el historiador Vicente Millán analiza la presencia hispana en Tombuctú (Malí), ambos en la mesa redonda Literatura y desierto (18.00 h).

Carmen Martín Gaite. Los editores del colectivo Bibliodiversidad celebran su día leyendo, por espacio de dos minutos, un fragmento de un libro de su fondo editorial (18.00 h).

Infantil. Toda la familia está invitada a participar en un paseo didáctico por el parque. El recorrido se presenta bajo el título El Retiro exótico. Naturaleza y pueblos de otros continentes (a partir de las 18.30 h).

Universidades Públicas. En La letra con música entra, las profesoras de Didáctica de la Lengua y de la Música Isabel Escudero, Pilar Lago y Pilar Pernial recitan textos y poemas acompañadas de instrumentos musicales.

* Parque del Retiro. Gratis.

Hoy firman libros...

Iñaki Alvero, Locura de vida (caseta 258, 11 y 18 h); Ana María Muela, La fuerza de la esperanza (221, 18 h); Javier Martín, Hizbulah (48, 18 h); José María Blanco, Madrid no tiene arreglo (210, 18 h); Mario Campos, Andrés y el dragón matemático (303, 18 h); María Francisca Núñez, Espejo en la memoria (272, 19 h).