La mataviejas estaba "muy cuerda" según una de las ancianas a las que asaltó

  • Las víctimas siguen declarando en el juicio.
  • La defensa dice que la acusada sufre problemas psiquiátricos.
  • El fiscal pide 183 años de cárcel por dos asesinatos y 17 robos.

Una de las 17 ancianas presuntamente atracadas por Encarnación J. M. entre los meses de abril y julio de 2003 aseguró hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que la acusada "estaba muy cuerda" el día en que la asaltó en su domicilio.

"Creía que era mi sobrino quien llamaba a la puerta y abrí", relató al tribunal la víctima, de 88 años, que añadió que en ese momento la acusada, de 42 años, le dio un empujón que la tiró contra un butacón, rompiendo así el cristal de una puerta próxima y que después le preguntó por "el dinero y las joyas".

Me pegó un puñetazo en la cara y me arrastró de los pelos hasta el dormitorio

La víctima agregó: "Me pegó un puñetazo en la cara y me arrastró de los pelos hasta el dormitorio y me subió a la cama". Allí le tapó los ojos y le ató los pies y las manos "con un pañuelo de seda auténtica" de su propiedad.

Le robó joyas tasadas en 1.760 euros

A continuación, la anciana indicó a su asaltante que tenía las joyas -tasadas pericialmente en 1.760 euros- en el armario y la procesada se las llevó.

"Me puso un cojín en la cara antes de irse a otra habitación", señaló la testigo, que agregó: "por suerte, mi perro hizo como que me besó en la cara, me retiró el cojín y pude respirar", por lo que la víctima pudo pedir auxilio por la ventana y sus familiares fueron a socorrerla mientras la procesada se daba a la fuga.

Ha reconocido a la asaltante

La mujer, que fue requerida hoy por el tribunal a reconocer a la acusada, se giró hacia Encarnación y dijo: "es ella, mírala cómo no me mira".

La fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid acusa a Encarnación Jiménez de dos delitos de asesinato, diecisiete de allanamiento de morada en concurso con otros tantos de robo con violencia e intimidación -uno de ellos en grado de tentativa-, nueve de detención ilegal, nueve de lesiones y cinco faltas de lesiones, por los que solicita 183 años de cárcel para la acusada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento