De Cospedal pide el voto para el PP para que "Andalucía no vuelva a perder el tren de la recuperación y el empleo"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que "Andalucía no puede perder otra vez el tren de la recuperación y el empleo", por lo que pide el voto para Juanma Moreno frente a un PSOE "sin propuestas" y que "sólo sabe criticar y pactar para mantenerse en el poder", frente a opciones "sin capacidad" y a aquellas otras "caídas del cielo" que "carecen de experiencia" y las que pretenden instaurar en España "una dictadura de extrema izquierda".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que "Andalucía no puede perder otra vez el tren de la recuperación y el empleo", por lo que pide el voto para Juanma Moreno frente a un PSOE "sin propuestas" y que "sólo sabe criticar y pactar para mantenerse en el poder", frente a opciones "sin capacidad" y a aquellas otras "caídas del cielo" que "carecen de experiencia" y las que pretenden instaurar en España "una dictadura de extrema izquierda".

En un acto con apoderados del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz), De Cospedal ha asegurado que el cambio que necesita Andalucía "sólo puede venir de la mano del PP", ya que representa "el empleo, la responsabilidad, el trabajo, el tesón y la esperanza" frente a un PSOE que lleva "34 años haciendo lo mismo" y que es el responsable de que Andalucía "tenga el paro más alto de toda España".

Destaca que el PP tiene "mucha experiencia en recuperar al país, ciudades y regiones de cómo la han dejado los socialistas" y ha puesto el ejemplo de la ciudad de Jerez, que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), encontró "al borde de la ruina" y que ya está creando empleo "pese a la poca ayuda de la Junta", a la que acusa de aplicar la política del "o estás conmigo o estás contra mí" y de crear "ciudadanos de primera y segunda división en función del color político" que gobierne en sus ayuntamientos.

En este punto, ha recordado a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, que una presidenta autonómica tiene que gobernar para todos los ciudadanos de su comunidad, y "el PSOE no puede hacer una política de diferente rasero".

La crítica como "único argumento"

Lamenta que, después de más de 30 años en la Junta, la candidata socialista "no haya hecho propuestas para seguir gobernando" y que se haya limitado durante la campaña a "criticar al Gobierno", a criticar la presencia de Mariano Rajoy "por visitar Andalucía" y a llamar "turistas" a quienes vienen de fuera.

Añade que el discurso de Díaz se ha limitado a "echar la culpa de todo a otros", preguntándose en este punto "qué ha hecho entonces el PSOE durante más de 30 años en Andalucía" y "para qué valen entonces los gobiernos autonómicos".

Aclara a la dirigente socialista que Rajoy y otros representantes del Gobierno han acudido a Andalucía "a hacer propuestas, no a prometer cosas que no se van a cumplir", y también a decir "algo que sabemos todos, que han llegado del Gobierno 27.000 millones de euros a la Junta para pagar los sueldos de los médicos, de los profesores y las medicinas para todos los andaluces".

Ha reprochado al PSOE que se "crea que es dueño de Andalucía y de los andaluces", y también que lo único que hayan aprendido a lo largo de más de tres décadas sea "a pactar con quien sea para seguir ahí", haciendo suyo el dicho de Groucho Marx de "estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros", ironiza.

Asegura que tampoco ha oído propuestas a IU, cuyos responsables entiende que quieren que "todo siga siempre igual", pero "Andalucía no puede quedarse otra vez atrás del tren de la recuperación y los andaluces no se merecen seguir con un gobierno como hasta ahora", enfatiza.

Comenta que a lo largo de la campaña y los debates se ha visto "una gran diferencia" entre "las propuestas, el rigor y el sentido de la responsabilidad" de Juanma Moreno frente a los candidatos del resto de partidos, acusando a Díaz de "faltar al respeto a los andaluces" intentando "taparle la boca a los demás para no dejarles hablar y presentar sus propuestas".

Opciones "sin experiencia ni capacidad"

Argumenta que para gobernar hace falta "un mínimo de dos cosas: experiencia y capacidad", y el PP tiene ambas cosas. Afirma que Ciudadanos, una opción política "caída del cielo" y que quiere presentarse "poco menos que como Adán y Eva en el Edén", adolece de esa experiencia. Además, apunta que el ejemplo que hay de su candidato, Juan Marín, es el de estar "siete años apoyando y gobernando con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)".

También ha aludido a Podemos, al que se refiere como "este otro nuevo partido que ha salido", que se dedica a "contar lo que todo el mundo quiere oír". No obstante, advierte de que "ese proyecto político que quieren hacer realidad en España está vigente en Venezuela, donde a la oposición la meten en la cárcel".

Abunda que "ninguno de los dos" —por Ciudadanos y Podemos— tiene experiencia ni capacidad, agregando en alusión a Podemos que "hemos luchado mucho en este país para que nos vengan contando historias y cuentos los que quieren instaurar en España una dictadura de extrema izquierda".

Por todo ello, argumenta que "este es el momento del cambio" en una región que tiene "un enorme potencial" y que necesita de un gobierno del PP para "exprimir" sus posibilidades, "sacarle rendimiento", situar a Andalucía "en el lugar que le corresponde" y "sacarla del letargo al que la tienen sometidas aquellos que sólo se quieren mantener en el poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento