Habrá una pasarela bajo el Puente Romano en Otoño

  • Estará construida antes de que acaben los trabajos de reforma y consolidación del Puente.
  • Ya se han comenzado a instalar los andamiajes para restauración de la fachada de La Calahorra
Calahorra
Calahorra

Este otoño se podrá ir paseando por la orilla del río Guadalquivir desde el parque de Miraflores hasta el puente de San Rafael, pasando por debajo de la pasarela peatonal que se construirá en breve bajo el último arco del puente Romano, el más cercano a la Torre de La Calahorra.

Así lo anuncia el delegado de Obras Públicas y Transportes, Francisco García, quien matiza que esta pasarela estará construida antes de que acaben los trabajos de reforma y consolidación del Puente Romano, que se darán por terminados para finales de año. La pasarela permitirá bordear la Torre de La Calahorra y conectará las dos partes de la ribera dividas por el puente con una estructura construida sobre el mismo cauce del río.

Por otro lado, las obras de reforma del Museo Vivo de Al-Andalus, ubicado en el interior de La Calahorra, donde se ha mejorado su climatización y las instalaciones de electricidad, ya han concluido. De este modo, el museo volverá a abrir sus puertas el viernes.

Lo hará hasta octubre todos los días de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Por otro lado, desde la Junta se informa de que ya se han comenzado a instalar los andamiajes para comenzar a restaurar la fachada de La Calahorra.

Estos trabajos, al igual que los que se están haciendo en el Puente Romano, estarán ocultos a la vista del público mediante unos murales con pinturas de Luis Gordillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento