Juzgan mañana a un hombre por construir una vivienda en suelo no urbanizable

  • El fiscal pide un año de prisión.
  • También exige la demolición de la obra

El ministerio público pide un año y ocho meses de prisión para C.R.V., que será juzgado mañana por iniciar unas obras de construcción de una vivienda en suelo no urbanizable en Lucena (Córdoba) y no paralizarlas después de que la Gerencia de Urbanismo se lo solicitara en varias ocasiones.

Según la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron en octubre de 2004, cuando el acusado inició las obras en una parcela de dicho municipio y cuya titularidad correspondía a sus padres, que se le habían cedido verbalmente.

La construcción se inició en suelo no urbanizable de implantación rural y por tanto sin licencia alguna. El 5 de noviembre de 2004 la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena dictó un decreto, por el que se ordenaba la suspensión inmediata de las obras y se le notificaba al acusado que podía incurrir en un delito de desobediencia.

Posteriormente, el 13 de diciembre de 2004 se procedió al precinto y paralización de las obras, si bien por la inspección girada al efecto, se observó que el 11 de febrero de 2005 se había roto el precinto y se había continuado las obras, por lo que se dictó un nuevo decreto el 16 de febrero de 2005 y se le impuso una multa al acusado.

Asimismo, se le reiteró la orden de suspensión, pero a pesar de ello, C.R. hizo caso omiso y el 11 de abril de 2005 los agentes de la Policía Local comprobaron que se continuaba trabajando en la obra.

Por tales hechos, el fiscal pide por el delito sobre la ordenación del territorio un año de prisión y una multa de ocho euros diarios durante 14 meses, por el delito de desobediencia ocho meses de prisión, así como la demolición de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento