Sanz destaca que las pymes "dan valor a la sociedad riojana" y permiten dar "una imagen de comunidad"

El presidente del Gobierno regional ha visitado la empresa riojana Terabyte en donde ha destacado "el salto cualitativo de la empresa al ampliar su plantilla"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha lanzado este viernes un mensaje "tranquilidad" en el futuro porque "la confianza en nosotros mismos y en nuestras empresas" así como "el empuje, la fuerza y la recuperación económica" nos aseguran que La Rioja "va en una buena dirección".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones tras la visita a la empresa riojana Terabyte 2003, situada en la calle Lope de Vega, 55, de Logroño y acompañado por los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, y de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

Pedro Sanz ha querido destacar la "apuesta" del Gobierno regional con las pequeñas y medianas empresas que, como ocurre con el caso de Terabyte, "dan un valor a la sociedad riojana y permiten convertirnos en una comunidad avanzada" también desde el "punto de vista tecnológico".

En concreto, ha continuado, Terabyte ha crecido "en poco tiempo de forma espectacular" y el avance de nuestras empresas permiten "dar una imagen de comunidad". A este respecto, ha señalado, la estrecha colaboración entre el Gobierno regional y las pymes "en cuestiones de trabajo y apuesta por la investigación y la innovación". Con ello "se prestan buenos programas y proyectos a distintos colectivos y todos crecemos".

El presidente regional ha querido destacar el trabajo realizado en esta empresa que demuestra que "el crecimiento conservador se va a convertir en un crecimiento optimista" porque "en estos momentos de empuje, la fuerza y la recuperación económica van en una buena dirección".

Con empresas como ésta, ha proseguido, La Rioja es "imagen de una región que se hace a sí misma desde el esfuerzo, el trabajo y a costa de meter horas" tal y como "hemos construido La Rioja". Ahora "estamos en un momento diferente y la situación económica hace ver que la recuperación y el desarrollo van afectando también a todas las empresas". Esta imagen "de confianza y tranquilidad en el futuro que debemos ir trasladando" permitirá que nuestra región "crezca a una mayor velocidad".

Apoyo del gobierno a las pymes

Por su parte, el director gerente de Terabyte 2003, Eduardo Rodríguez, ha sido el encargado de mostrar las instalaciones a las autoridades riojanas y ha querido agradecer "el apoyo" del Gobierno de La Rioja con la pequeña y mediana empresa.

Con respecto a la situación de la empresa, Rodríguez ha destacado que "Terabyte ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años" que ha estado basado "en el esfuerzo, sobre todo, de los trabajadores" porque "el 50 por ciento de la facturación que tenemos son por servicios prestados por nuestros compañeros".

Además, ha reconocido, "estamos haciendo un salto importante en tecnología para ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes, conservar nichos de mercado y conseguir la fidelización de los mismos".

Eduardo Rodríguez ha indicado que Terabyte surgió en 2003 "y tras una época mala en 2011, cuando nos quedamos con tres trabajadores, ahora contamos con 22 empleados fijos y dos colaboradores externos". Un "éxito" que se consigue "a base de trabajo y muchas horas" unido a "la fe que tengo en la gente que está conmigo porque ellos son un bastión muy importante en la empresa".

Terabyte cerró 2014 con una facturación de 1,4 millones de euros y el objetivo es "es seguir creciendo" e incluso "siendo optimista llegar hasta los 2 millones de euros en este año", eso sí, "manteniendo el mismo nivel y calidad en la prestación de servicios".

En la actualidad, Terabyte es distribuidor en exclusiva de Tewin, distribuidor de Nod 32 y Trend Micro y realiza análisis y consultorías de programas a medida de las empresas y mantenimiento de aplicaciones I+D+i. Además, es distribuidor de los principales fabricantes de hardware e IBM, entre otros. También ofrece servicios de asesoramiento, formación, gestión, contratos de mantenimiento informático integral, copias de producto y de posventa.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado a esta empresa con ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja de 25.143 euros en los cinco últimos años para apoyar inversiones de 113.274 euros destinadas a reformas, punto de venta, informatización y diseño de la imagen corporativa.

Terabyte nació en 2003 con siete trabajadores enfocada únicamente a la venta de equipos y mantenimiento de equipos informáticos. En 2009, la empresa se asoció con la marca Acer, convirtiéndose en tienda oficial y servicio técnico autorizado, además de ofrecer otros servicios de venta y mantenimiento de software de gestión integrada en La Rioja, Navarra y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento