El presidente de Vox denuncia "amenazas de muerte" tras el vídeo de la Mezquita de Córdoba

  • Santiago Abascal denuncia que le han amenazado de muerte a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
  • También ha denunciado el lanzamiento de piedras contra algunos de sus simpatizantes durante un mitin en Sevilla.
Santiago Abascal Conde, durante un acto de la Fundación Denaes.
Santiago Abascal Conde, durante un acto de la Fundación Denaes.
Denaes

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado ante la Guardia Civil de Sevilla una denuncia por las "amenazas de muerte" que ha recibido tras la publicación de un vídeo en el que la formación recrea un informativo que alertaba de las consecuencias de la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba y su apertura al culto musulmán.

Según ha explicado Abascal en una nota, la página web de VOX ha recibido "numeroso ataques" que han tratado de "inhabilitarla", mientras que algunas personas le han "amenazado de muerte" a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, con advertencias como "ponte ojos en el culo cuando salgas de casa. Allah Allakbari".

Además, el responsable de la formación de derechas ha denunciado el "lanzamiento continuado de piedras" contra los simpatizantes que asistían a un mitin en la calle San Jacinto del barrio sevillano de Triana.

Por otro lado, ante el robo y los destrozos que ha sufrido la sede de UPyD en Sevilla, VOX ha mostrado su solidaridad con este partido, les ha ofrecido su sede para que "puedan trabajar en lo que queda de campaña" y ha puesto a su disposición el equipo de abogados voluntarios que forman la iniciativa '#voxtedefiende'.

Abascal ha subrayado que, ante las amenazas, "miedo cero y tolerancia cero". "No nos pararán las piedras, como no nos han parado los tiros, las bombas y los zulos", ha concluido el líder de VOX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento