Tres alcaldes y un profesional alimentario, candidatos del PP en Peñafiel, Rioseco, Aldeamayor y Portillo (Valladolid)

Los alcaldes de Medina de Rioseco, Peñafiel y Portillo, Artemio Domínguez, Roberto Díaz y Pedro Alonso, respectivamente, encabezarán las listas del PP en su localidades en los próximos comicios del 24 de mayo, mientras que el profesional vinculado al sector alimentario Jacob Bermejo hará lo propio en Aldeamayor.
Carnero y Minguela con los candidatos de Peñafiel, Portillo, Aldeamayor y Riosec
Carnero y Minguela con los candidatos de Peñafiel, Portillo, Aldeamayor y Riosec
EUROPA PRESS
Carnero y Minguela con los candidatos de Peñafiel, Portillo, Aldeamayor y Riosec

Los alcaldes de Medina de Rioseco, Peñafiel y Portillo, Artemio Domínguez, Roberto Díaz y Pedro Alonso, respectivamente, encabezarán las listas del PP en su localidades en los próximos comicios del 24 de mayo, mientras que el profesional vinculado al sector alimentario Jacob Bermejo hará lo propio en Aldeamayor.

De esta manera lo ha anunciado este jueves el secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, quien ha valorado la decisión de los candidatos, basada en la "responsabilidad y sentido del deber" y respaldada por la "ilusión de ganar" los comicios en cada municipio, con equipos que aúnan experiencia y juventud para "revitalizar económica y socialmente" cada localidad.

Durante la séptima rueda de prensa de presentación de candidatos, Carnero, además, ha estado acompañado por el presidente del Comité Electoral Provincial, Luis Minguela, quien ha introducido, uno por uno, a los 'populares' que concurrirán a las respectivas alcaldías de los cuatro municipios.

Así, Domínguez, nacido en Morales de Campos en 1951 y licenciado en Química por la Universidad de Valladolid, materia que impartió en INEA hasta 2007, comenzó su andadura política en 1995 como portavoz del Grupo 'popular' Rioseco.

En 1999, y por mayoría absoluta, fue elegido alcalde del municipio riosecano, cargo que ostenta hasta la fecha. Ese mismo año entró a formar parte del Grupo de Gobierno de la Diputación de Valladolid, Institución donde ha ocupado varios cargos, como el área de Agricultura, el servicio de Asesoramiento a Municipios y, en la actualidad, Igualdad de Oportunidades y Cultura.

Tras agradecer que el Comité respaldara la candidatura y a los vecinos que le han animado a concurrir, ha afirmado que aspira a conseguir su quinto mandato, siempre que los vecinos así lo consideren, con "responsabilidad y sentido del deber" hacia la comunidad.

Como el más veterano de los candidatos, Domínguez ha reflexionado sobre la posibilidad de abandonar la política. Así, tras cuatro legislaturas, el primer edil de Rioseco ha afirmado que "uno tiene que pensar que puede llegar el final", pensamiento que procede "sobre todo" desde la familia. Sin embargo, por el "deber y la responsabilidad" de dar lo mejor para el pueblo, y el respaldo de los vecinos, ha decidido volverse a presentar.

Portillo y aldeamayor

Por su parte, Pedro Alonso, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UVA, nació en Portillo en 1961. Funcionario del Cuerpo Técnico de Hacienda, ha desarrollado su carrera en las Delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid y Ávila.

Desde joven ha participado en la vida local: Asociación de Vecinos Reoyo (diez años), Asociación Suspiro del Masegar (15 años) y presidente de la Feria de Artesanía de Portillo. En política ha sido concejal de 2007 hasta 2011, fecha en la que alcanzó la Alcaldía.

Casado y sin hijos, ha subrayado que hasta la fecha el grupo de trabajo formado ha realizado una gestión "muy importante" durante unos años que ha calificado como "muy difíciles". A pesar de esto, Portillo ha sido un pueblo "visible" y donde se ha trabajo en la economía "de la mejor manera.

Asimismo, ha defendido que mientras otros se han preocupado en presentar mociones durante los últimos cuatro años, el PP ha laborado "por el pueblo" desde tres pilares: renovación, experiencia y profesionalidad. "Hay ilusión por hacer de Portillo un municipio mejor", ha reconocido.

La lista del PP en Aldeamayor estará encabezada por Jacob Bermejo. Nacido y residente de la villa hace 51 años, este profesional del sector alimentario es concejal desde 1991, ininterrumpidamente. Asimismo, desde 2010 es edil en la oposición. En 2011 fue la lista más votada, aunque no pudo gobernar.

Al hilo de esta situación, Bermejo ha apuntado que la tarea principal se centra en crear un equipo que combine experiencia y juventud para alcanzar el respaldo suficiente para gobernar. "Estos cuatro años en la oposición han sido satisfactorios, por ver mejor los errores que cometen los que gobiernan", ha reflexionado.

PEÑAFIEL

El último de los candidatos presentados este jueves lidera la lista 'popular' en Peñafiel. Roberto Díaz, quien anunció su renuncia a la política, ha querido agradecer tanto a la Asamblea Local como a la Provincial su confianza, además de las muestras que ha recibido de los vecinos del municipio.

"Con más ilusión", Díaz afronta esta campaña con la esperanza ratificar las políticas desarrolladas en los últimos cuatro años y con objetivos prioritarios. El primero, la promoción del desarrollo económico de Peñafiel, para lo cual se ha aprobado el Plan General de Organización Urbana y se ha desarrollado una política fiscal para incrementar el PIB local y apoyar a los empresarios, lo que ha provocado que se dejaran de percibir más de un millón de euros en concepto de impuestos.

Las metas de estas medidas, según ha detallado Díaz, diplomado en Empresariales y desde hace 17 años vinculado a la Asociación Duero Esgueva, los últimos como gerente, es "apoyar e incentivar" a que las empresas "con peso" en la villa consoliden sus proyectos de expansión.

Igualmente, conseguir que Peñafiel sea un referente turístico. A este fin se ha invertido más de dos millones de euros —- en Peñafiel el 60 por ciento de los empleos se centran en servicios—-. Finalmente, apoyar a la construcción, por lo que se ha habilitado un Plan Especial del Marco Histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento