Rodríguez Hornillo presenta en Pleno medidas para que evalúen causas del aumento de incendios y den soluciones

PP de Alcalá de Guadaíra lamenta el incremento exponencial del último año y pide conocer con detalles los recursos materiales y humanos de los que dispone el cuerpo de bomberos
La ciudad continúa bajo el Plan Director de la Diputación.
La ciudad continúa bajo el Plan Director de la Diputación.
EUROPA PRESS
La ciudad continúa bajo el Plan Director de la Diputación.

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, a raíz del incremento de incendios que ha sufrido el municipio alcalareño en el último año, presentará este jueves por vía de urgencia en el Pleno Municipal, una propuesta para convocar a la comisión técnica formada por los representantes del cuerpo de bomberos, técnicos municipales y grupos políticos.

La preocupación mostrada desde el PP por "la capacidad operativa del cuerpo de bomberos, viene de bastante atrás y, a día de hoy, aún no tenemos argumentos suficientes para dejar de estarlo", indica Rodríguez Hornillo que añade que esta preocupación aumenta aún más, "cuando el incremento de los incendios en la ciudad se ha producido de forma exponencial en los últimos meses".

La medida planteada por los 'populares' tiene por objetivo que la comisión técnica estudie las causas del incremento de siniestros y evalúe si los medios, tanto humanos como materiales de los que dispone actualmente el cuerpo de bomberos municipal, es o no suficiente "para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

"Alcalá de Guadaíra, al contrario que Dos Hermanas", dice el PP, "continúa en el Plan Director de la Diputación de Sevilla". "Esto significa", añaden, que los bomberos con sede en la localidad "no sólo deben de garantizar la seguridad del municipio alcalareño, sino el de los alrededores también".

"Algo aún por resolver de gran importancia para los alcalareños", subraya Rodríguez Hornillo, quien indica que "saber la disponibilidad de efectivos para proteger la ciudad es fundamental para elaborar y ejecutar un buen plan de prevención de incendios".

En este sentido, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra ha afirmado que "un municipio del tamaño de Alcalá necesita un cuerpo de bomberos con capacidad y recursos suficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos", y para ello, "se debe analizar en profundidad si estamos preparados o no para poder asumir toda la responsabilidad para garantizar la seguridad de los alcalareños".

En la misma línea, desde el PP han querido señalar la importancia de la formación como parte de la prevención, y es que "el riesgo de incendio hay que atajarlo antes de que se produzca", por lo que sería importante, que "desde el Ayuntamiento se inicie una campaña en la que se recuerden los aspectos más básicos de cómo prevenir un incendio en casa y que los ciudadanos estén informados para hacer frente a estas situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento