PREx-CREx tacha de "ridícula" la cantidad acordada para la Deuda Histórica y pide a Monago que "no la cierre"

El presidente extremeño asegura que "es más que lo que acordó el Parlamento extremeño"
Beneyto
Beneyto
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Beneyto

El presidente del Grupo Parlamentario PREx-CREx, Damián Beneyto, ha tachado de "ridícula" la cantidad acordada por el Gobierno extremeño con el Estado sobre la Deuda Histórica y ha pedido al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, que la firme "a cuenta" pero no la "cierre" en 447 millones.

Damián Beneyto ha asegurado que con este montante, solo daría para "tapar algún agujero presupuestario" pero "no va a permitir" a la comunidad autónoma "converger" con otras regiones, "que es para lo que tiene que ser".

Se trata, según Beneyto, de una "deuda moral del Estado con esta comunidad", con la que se "reconoce" —ha añadido— que Extremadura "ha sido la cenicienta de España".

Así lo han indicado el portavoz de los regionalistas en el Parlamento extremeño, en el pleno de este jueves, tras la comparecencia de Monago en la que ha hecho balance de la ejecución de su programa electoral durante la legislatura. También ha reivindicado más industria y ha manifestado su deseo por que la ley de medidas meoambientales salga adelante para sacar a la región del "ostracismo"

Por su parte, el presidente autonómico, José Antonio Monago, ha asegurado que la cuantía de la Deuda Histórica "también" le "parece poco", pero que aun así "es más que lo que acordó el Parlamento regional" y que lo que "no" va a hacer es "aceptar una deuda en solares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento