Barceló se compromete a invertir prioridades, revertir recortes y apostar por servicios públicos

El candidato de MÉS a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, se ha comprometido este jueves a "invertir las prioridades, revertir los recortes y apostar por los servicios públicos".
Antoni Noguera, Neus Truyol y Biel Barceló
Antoni Noguera, Neus Truyol y Biel Barceló
MÉS
Antoni Noguera, Neus Truyol y Biel Barceló

El candidato de MÉS a la Presidencia del Govern, Biel Barceló, se ha comprometido este jueves a "invertir las prioridades, revertir los recortes y apostar por los servicios públicos".

Así se ha pronunciado durante un acto en el que ha estado acompañado por los aspirantes a la Alcaldía de Palma, Antoni Noguera y Neus Truyol, y en el que han escenificado el compromiso de la formación con el Estado del Bienestar y con la apuesta por unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía.

Los tres candidatos han mostrado cómo un lazo verde de MÉS ataba "las tijeras de los recortes" y se han comprometido a que el nuevo Govern dejará de aplicar recortes y revertirá aquellos impuestos por el PP.

MÉS, que ha ofrecido la rueda de prensa ante el centro de salud Emili Darder, ha explicado que las barriadas populares en las que vive gente con pocos recursos "han sufrido doblemente la crisis: la crisis económica y los recortes del PP", ha explicado Barceló.

Barceló ha recordado que los primeros años de legislatura el PP impuso recortes en educación, salud y servicios sociales, que se han mantenido a pesar de que el discurso oficial del PP es que "ya estamos saliendo de la crisis". "¿Cómo se explica que, según el PP, estemos saliendo de la crisis, y el Govern mantenga los recortes?", se ha preguntado.

El econacionalista ha afirmado que un Govern de cambio modificará esta situación al garantizar los servicios públicos y apostar por "la prosperidad compartida". Para ello, Barceló propone "invertir las prioridades".

En este sentido, ha puesto como ejemplo los 120 millones de euros gastados en terminar el Palacio de Congresos, que equivalen aproximadamente a los 120 millones de los recortes en educación. "Nosotros habríamos rescatado la educación, no el Palacio de Congresos", ha asegurado.

En segundo lugar, ha considerado que el nuevo Govern debe tener como prioridad la mejora de la financiación autonómica para que una parte de los 3.000 millones de euros de los impuestos de los ciudadanos de Baleares que cada año van a Madrid puedan ser destinados a financiar los servicios públicos de las Islas.

También propone reformar la fiscalidad para hacerla más progresiva para que pague más quien más tiene y se aplique una fiscalidad medioambiental de manera que pague el que contamina más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento