El veto ruso retrasa una semana la cosecha de las cerezas más tempranas y caras del mundo

La empresa centra sus primeras exportaciones en Catar y Dubai LLEIDA, 18 ( EUROPA PRESS) La cosecha de la cereza más temprana y cara del mundo, la que crece en los invernaderos de Sucs y Almacelles (Lleida), comienza este jueves con una semana de retraso respecto a otros años a causa del veto a la producción agroalimentaria comunitaria de Rusia, el país que absorbía las primeras ventas.
La cosecha de cereza de EDOA comienza este jueves
La cosecha de cereza de EDOA comienza este jueves
EDOA

La empresa centra sus primeras exportaciones en Catar y Dubai

LLEIDA, 18 (

Europa press)

La cosecha de la cereza más temprana y cara del mundo, la que crece en los invernaderos de Sucs y Almacelles (Lleida), comienza este jueves con una semana de retraso respecto a otros años a causa del veto a la producción agroalimentaria comunitaria de Rusia, el país que absorbía las primeras ventas.

Para compensar la pérdida de los clientes rusos, que suponían un 14% de su mercado, la empresa, EDOA, ha centrado sus exportaciones iniciales de sus cerezas, bautizada como Cherries Glamour en Oriente, con Catar y Dubai como principales mercados.

Las primeras partidas llegarán a Doha, además de a Barcelona y Madrid, ha explicado a Europa Press el director comercial de Edoa, Óscar Ortiz.

Edoa cultiva cinco hectáreas en invernaderos de Almacelles y Sucs, envasa en una planta de Fraga (Huesca), y afirma que es la primera en conseguir cerezas en marzo.

Cuando esta empresa acaba su cosecha de cereza precoz, en los primeros días de abril, comienza la campaña de la cereza convencional.

Las más grandes, de 3,4 centímetros de diámetro, dos milímetros más que una moneda de dos euros, salen de la empresa a 125 euros el kilo, manteniendo los precios de la temporada anterior.

Este año comercializará 50 toneladas, diez menos que en 2014 porque ya ha arrancado media hectárea para plantar nuevas variedades.

Al mismo tiempo, la empresa ultima una ampliación de capital para afrontar un incremento de superficie plantando en los próximos seis años seis hectáreas con la vista puesta en el mercado asiático, y plantará las seis hectáreas en Belver de Cinca (Huesca).

"Este año se hará la obra para poner 10.000 metros cuadrados más, en 2016 serán otros 20.000 y en 2017 30.000 más", ha adelantado Ortiz.

"Hay un compromiso con China y lo que hacemos es plantar variedades con más vida útil para desembarcar claramente en el mercado asiático", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento