Menos permisos de trabajo para recoger fruta en Lleida a extranjeros no residentes

El Estado reducirá a extranjeros que viven en sus países de origen los permisos de trabajo para la campaña de recogida de la fruta en Lleida, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Inma Manso.

El Estado reducirá a extranjeros que viven en sus países de origen los permisos de trabajo para la campaña de recogida de la fruta en Lleida, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Inma Manso.

"La voluntad del Gobierno de España es seguir reduciendo el número de estas contrataciones a aquellas personas que han adquirido el derecho legal de trabajar por el hecho de haberlo hecho en las dos últimas campañas", ha afirmado.

Según ha explicado Manso en un comunicado, el objetivo es "favorecer la contratación de parados inscritos".

Hasta el pasado 3 de marzo, las contrataciones en origen ya concedidas son 208, y la previsión de este año es que la cifra total de contrataciones en origen sea menor a las 268 concedidas en el año 2014.

Manso ha participado en la reunión de la comisión provincial de seguimiento del convenio marco para la planificación y ordenación de las campañas agrícolas de temporada (Comisión Agraria), convocada para iniciar los preparativos de la próxima campaña frutícola, a la que ha asistido el Subdirector General de Inmigración de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carlos Mora.

En el encuentro, Manso ha explicado que las ayudas concedidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2014 a organizaciones agrarias y sindicatos para la organización y coordinación de los flujos migratorios laborales de trabajadores para las campañas agrícolas de temporada se incrementaron un 18%.

En el conjunto del Estado, la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social concedió el año pasado un total de 783.252 euros, delante de los 666.123 euros concedidos en el año 2013.

Las ayudas se destinan a la organización y coordinación de las contrataciones, la visita a los alojamientos de los trabajadores de temporada y al asesoramiento e información sociolaboral.

La organización nacional Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) fue la entidad que más ayudas recibió con una partida de 296.016 euros, mientras que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) recibió 118.483 euros y Unió de Pagesos 87.705 euros.

Los sindicatos CC.OO. y UGT recibieron las cantidades de 48.074 euros y de 33.660 euros, respectivamente, y el resto de ayudas concedidas corresponden a otras entidades del territorio estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento