Noguera (MÉS per Palma) propone sancionar a los bancos que tengan pisos vacíos durante más de dos años

El candidato a la alcaldía presenta las propuestas para convertir Palma en la ciudad de las oportunidades para todas las personas y familias

El candidato de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha asegurado que su formación propone tres medidas "transformadoras y valientes" en materia de vivienda, que pasan por sancionar a los bancos que tengan pisos vacíos durante más de 2 años, incentivar la rehabilitación de vivienda destinada a alquiler social y aumentar el parque de viviendas de Palma Habitada.

Noguera ha presentado este miércoles las medidas concretas que, según ha dicho, "servirán para convertir Palma en la ciudad de las oportunidades y las segundas oportunidades".

En un comunicado, el candidato a Cort ha expuesto la situación social y del parque de viviendas en Ciudad y ha apuntado que actualmente hay en Palma más de 182.000 viviendas, de las cuales más de 16.000 están desocupadas.

"Por lo tanto, tenemos casas sin personas, y personas sin casa. Esto es inaceptable", ha lamentado al respecto.

Con todo, el candidato a alcalde y concejal en Cort ha "responsabilizado a los bancos que han recibido rescates multimillonarios con dinero público y luego especulan como si fueran mercancías los pisos de los desahuciados".

Según ha criticado, esto ocurre mientras los albergues del Servicio de Acogida Municipal del Ayuntamiento de Palma "están desbordados".

Sanciones a los bancos y grandes empresas

Una de las propuestas que plantea MÉS per Palma contempla establecer sanciones a los bancos y grandes empresas que tengan viviendas vacías durante más de dos años.

A través de un nuevo articulado a la ley de la vivienda, la coalición apuesta por "hacer aflorar el mercado inmobiliario todas aquellas viviendas vacías que estén en entidades bancarias o grandes empresas".

Según ha precisado, tras la comprobación y la inspección municipal oportuna, se enviará una carta a la entidad bancaria para que "movilice" el piso.

Si el banco no actúa, primero se impondrán las multas "coercitivas" que van de los 5.000 a los 15.000 euros. Si no hay rectificación, la sanción puede llegar a un máximo de 500.000 euros "en función del valor de mercado de la vivienda", se detalla desde la coalición.

"Esta propuesta es imprescindible para garantizar que la vivienda retornará a su función social", ha asegurado Noguera, quien ha añadido que el dinero recaudado con las sanciones irá destinado a políticas de vivienda de alquiler social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento