Ditecsa prevé facturar 82 millones en 2015, un 17% más que en 2014, y espera un Ebitda de 9,7 millones

La empresa de ingeniería, construcción, instalación y mantenimiento de proyectos industriales Ditecsa prevé facturar 82 millones de euros en 2015, lo que supone un 17 por ciento más que las ventas registradas en 2014, cifradas en 70 millones, mientras que el Ebitda de 2014 ascendió a 4,7 millones, esperándose que en 2015 ascienda a 9,7 millones de euros.

La empresa de ingeniería, construcción, instalación y mantenimiento de proyectos industriales Ditecsa prevé facturar 82 millones de euros en 2015, lo que supone un 17 por ciento más que las ventas registradas en 2014, cifradas en 70 millones, mientras que el Ebitda de 2014 ascendió a 4,7 millones, esperándose que en 2015 ascienda a 9,7 millones de euros.

En la presentación efectuada este miércoles por el presidente y CEO de la empresa, Gonzalo Madariaga, éste ha explicado que Ditecsa consolidará durante 2015 las filiales que tiene ya en funcionamiento en el exterior en Colombia, México, Ecuador, Alemania y Reino Unido.

La empresa espera alcanzar los 82 millones de euros de ventas este año 2015, lo que supondrá un 17 por ciento de incremento sobre las ventas realizadas en 2014, que a su vez crecieron desde 2013 a 2014 en un 16 por ciento, pasando de 60 millones a 70 millones de euros.

De esta forma, estima que el 28 por ciento de las ventas de Ditecsa serán fuera de la UE, potenciadas por la creación de las filiales en el Pacto Andino —Ecuador y Colombia— y en México.

En 2015 espera constituir la filial de Alemania, donde se está efectuando el montaje de la central de ciclo combinado de Lichterfelde (Berlín) de 300 MW para Iberdrola Ingeniería y Construcción. Además prevé constituir la filial de Reino Unido, con la adjudicación de un contrato de una planta de biomasa.

Asimismo, el Ebitda del año 2014 ha ascendido a 4,7 millones de euros, esperándose que en 2015 ascienda a 9,7 millones de euros. Este fuerte incremento viene soportado por distintos proyectos que se están consolidando en el área internacional.

En diciembre de 2014, Ditecsa unifica las distintas empresas del grupo y se ha consolidado Grupo Ditecsa, mediante una fusión por absorción. Como complemento a la estrategia de crecimiento orgánico en los mercados internacionales con la implantación de filiales y sucursales en aquellas zonas que Ditecsa ha considerado como estratégicas (UE y zona Pacifico-Latinoamérica), la compañía "está estudiando distintas operaciones corporativas para la adquisición de empresas locales con fuerte implantación en los sectores de ingeniería, energía, aguas y minería", para así "consolidar una presencia sostenible y sólida en aquellos mercados que por su desarrollo natural de crecimiento económico son de alto interés para Ditecsa".

Ha precisado que estas operaciones "implicarán un esfuerzo económico para la compañía que será controlado y sostenible, en función de las capacidades financieras y económicas".

Este conjunto de actuaciones y medidas "ayudarán a que Ditecsa se convierta en un actor internacional en los sectores previamente definidos como estratégicos, potenciando el desarrollo del tejido empresarial andaluz, exportando su experiencia, conocimiento y compromiso de servicio a los clientes adquirida durante más de 20 años por una empresa cien por cien andaluza como es Ditecsa".

Ditecsa, fundada en 1993, es una empresa con más de 20 años de experiencia en ingeniería, construcción, instalación y mantenimiento de proyectos industriales en diversos sectores tales como el minero, petrolero, petroquímico, cementero, tratamiento de aguas, naval, alimenticio, residuos y sector energético.

Desde la compra del cien por cien del capital por el Grupo Madarias en marzo de 2014, Ditecsa "está consolidando su estrategia de crecimiento y posicionamiento en distintos sectores estratégicos e industriales y por áreas geográficas".

Además, Ditecsa está potenciando el área de ingeniería, consolidando su presencia nacional e internacional mediante la identificación y realización de operaciones corporativas tanto en España como en el extranjero adquiriendo empresas afines y complementarias a su actividad.

Objetivos para 2014 Y 2015

Ha recordado que en 2014, Ditecsa ha cambiado su sede central en Sevilla y ha llevado a cabo una gran remodelación, y modernización de sus instalaciones, lo que unido a un cambio de imagen en la compañía ha viabilizado una mayor visibilidad de la empresa.

Ditecsa tiene como uno de sus objetivos estratégicos, en 2014 y 2015, "expandir su ámbito de actuación en la zona centro y norte de España, como complemento a la fuerte e histórica presencia que la empresa ha desarrollado durante estos 20 años en el sur de España".

Como resultado de esta apuesta, a finales de 2014, Endesa adjudicó el mantenimiento de la central térmica de Andorra, Teruel confiando en la capacidad técnica y competitividad de Ditecsa.

La experiencia internacional se sustenta en los distintos proyectos que la empresa está llevando a cabo en países como Chile, Marruecos, México, Colombia y Alemania, algunos de ellos emblemáticos por novedosos en el sector (Ecopetrol en Colombia) cuya replicación está siendo demandada en otros países de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento