UGT-A aplaude el contrato de astilleros y espera que las administraciones apuesten por consolidar el proyecto

El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por el contrato obtenido por Astilleros del Guadalquivir para construir en la factoría de Sevilla buques pesqueros para Marruecos, ante lo que espera que las administraciones "apuesten por consolidar este proyecto" de factoría naval.

El secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por el contrato obtenido por Astilleros del Guadalquivir para construir en la factoría de Sevilla buques pesqueros para Marruecos, ante lo que espera que las administraciones "apuesten por consolidar este proyecto" de factoría naval.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez considera "una gran noticia" dicho contrato "si al final se concreta" y cree que "eso puede ser el antes y el después de los astilleros de Sevilla".

"Llevamos muchos años trabajando para los astilleros de Sevilla sean una realidad, por lo que este contrato es una noticia extraordinaria y muy positiva, esperamos que no se vaya al garete y se consolide", ha añadido.

En ese sentido, Jiménez cree que "las administraciones deben apostar para que se consolide ese proyecto", de forma que "algo de interés deben mostrar las administraciones por este proyecto industrial".

Así, el sindicato "hará todas las gestiones que nos correspondan para que este proyecto se convierta en una realidad de presente y de futuro".

Considera asimismo que los astilleros sevillanos "tienen una gran oportunidad y una buena posición en relación con los países del Magreb, por lo que debemos aprovechar esa nueva fase de modernización de la flota pesquera en esos países, donde nosotros podemos competir con mejores garantías y mejores precios que los astilleros del Norte, tenemos más cercanía y más experiencia".

Astilleros del Guadalquivir empezará en el plazo de tres meses a construir dos prototipos de buques pesqueros marroquíes, algo que generará al menos 120 empleos. Este pasado martes se ha firmado el convenio para la promoción de la construcción de buques de pesca para armadores marroquíes entre los astilleros sevillanos y la Confederación Nacional de Pesca Costera de Marruecos representada por Kamal Sabri, y los representantes de Astilleros del Guadalquivir en el despacho de Abogados Lener, en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento