Teniente anima a La Serena a desarrollar su estrategia de especialización enfocada al turismo de embalses

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha animado a la Comarca de La Serena a elaborar su propia estrategia de especialización enfocada al turismo de embalses.
Cristina Teniente
Cristina Teniente
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Cristina Teniente

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha animado a la Comarca de La Serena a elaborar su propia estrategia de especialización enfocada al turismo de embalses.

Teniente ha visitado este martes la localidad de Peñalsordo (Badajoz), un territorio que "encaja perfectamente" en uno de los ejes de desarrollo prioritario que marca la Estrategia regional de Especialización Inteligente, en este caso es el turismo.

Así, ha señalado que la consejería de Fomento "ya está trabajando en esta línea" y ha considerado "imprescindible" que se aúnen fuerzas para que esa estrategia comarcal permita enfocar el desarrollo de la zona "a un ámbito en el que queda un campo enorme por recorrer".

Inauguración de cafetería y edificio de usos múltiples

En esta visita, Teniente ha inaugurado dos nuevas infraestructuras, concretamente la nueva cafetería de la piscina municipal y el edificio de usos múltiples, en los que se han invertido 80.000 euros.

Teniente ha valorado estas inversiones que "apuestan por dar servicios a los ciudadanos, por optimizar recursos existentes que estaban en mal estado y, en definitiva, por dar cada día más opciones a los ciudadanos que viven en el mundo rural".

La vicepresidenta ha conocido las obras de reforma integral que se han llevado a cabo en la cafetería de la piscina municipal, "la primera que se acomete en estas instalaciones en sus 30 años de vida".

En cuanto al edificio de usos múltiples, será utilizado para almacenamiento de contenedores y contará con baños públicos y gimnasio, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por ello, en la inauguración de estas dos nuevas infraestructuras, invitada por el alcalde de la localidad, José Corchero, Teniente ha felicitado al regidor por esta inversión global de 80.000 euros "puestos al servicio de los ciudadanos".

Así, la construcción del edificio de usos múltiples responde a la petición de vecinos de la localidad y personas dedicadas a la venta ambulante que venían reclamando baños públicos. Además, al disponer de gimnasio, los peñalsorderos no tendrán que desplazarse a otras localidades para poder disfrutar de las prestaciones que ofrecen este tipo de instalaciones deportivas.

Por su parte, en la restauración de la cafetería-bar de la piscina municipal se han invertido más de 30.000 euros para modificar el comedor, la cocina, la fachada, pintura, piso, cristaleras, ampliación de la barra y mobiliario nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento