Fiscalía pide un año de cárcel por agredir con las manos y un cinturón a un hijo tras dos suspensos

La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión para un hombre, identificado como M.A.D.H., por un delito de maltrato en el ámbito familiar que habría cometido al agredir a su hijo, menor de edad, "con un cinturón" y con "manotazos y puñetazos en la cara" tras "haber suspendido dos asignaturas".

La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión para un hombre, identificado como M.A.D.H., por un delito de maltrato en el ámbito familiar que habría cometido al agredir a su hijo, menor de edad, "con un cinturón" y con "manotazos y puñetazos en la cara" tras "haber suspendido dos asignaturas".

Además, el Ministerio Público interesa para dicho procesado otra pena de dos años de cárcel por un delito de maltrato habitual que le atribuye también respecto de ese mismo hijo, la misma que solicita por el mismo supuesto para la pareja del encartado —A.V.—, que no es la madre de la víctima de estos hechos.

En concreto, según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los acusados son pareja y convivían junto con la hija común de ambos, menor de edad, y con J.D.S., hijo de M.A.D.H., que "en el año 2009, a raíz del fallecimiento" de su madre, "pasó a residir con todos ellos en el domicilio familiar", sito en Andújar (Jaén).

"Durante la convivencia, los acusados mantuvieron un trato despectivo para con J.D.S., al que proferían con asiduidad insultos (...) y utilizaron con frecuencia castigos rigurosos y severos que normalmente iban acompañados de agresiones tales como bofetadas, puñetazos o tirones de orejas", según sostiene el Ministerio Público.

El escrito de la Fiscalía concreta que el 16 de abril de 2012 por la tarde, en el interior del domicilio familiar, el acusado M.A.D.H. "reprendió a su hijo J.D.S. por haber suspendido dos asignaturas, y en el curso de la riña, con intención de menoscabar la integridad física de su hijo, le agredió con un cinturón, propinándole asimismo manotazos y puñetazos en la casa".

Como consecuencia de dicha agresión, el menor sufrió una serie de lesiones que tardaron "siete días" en curar, según abunda la Fiscalía, que considera a los dos procesados "coautores" de un delito de maltrato habitual por el que pide una pena de dos años de prisión para cada uno de ellos, y a M.A.D.H., además, autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar que quiere que se castigue con un año de cárcel.

Igualmente, el Ministerio Público solicita que a cada uno de ambos acusados se les imponga una prohibición de acercarse a menos de 200 metros de J.D.S. y a comunicarse con él durante tres años por el primer delito de maltrato habitual, y a M.A.D.H., además, el mismo castigo pero por un periodo de tiempo de dos años por el supuesto de maltrato en el ámbito familiar. También solicita que, en concepto de responsabilidad civil, el padre indemnice con 400 euros a su hijo "por las lesiones causadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento