Una aplicación móvil y gratuita fomentará una "cultura accesible para todos" en la ciudad de Mérida

La Fundación Orange junto con el Ayuntamiento de Mérida van a lanzar una aplicación móvil y gratuita, que estará lista en unos sesenta días, para fomentar una "cultura accesible para todos" en la capital extremeña.
Appside
Appside
EUROPA PRESS
Appside

La Fundación Orange junto con el Ayuntamiento de Mérida van a lanzar una aplicación móvil y gratuita, que estará lista en unos sesenta días, para fomentar una "cultura accesible para todos" en la capital extremeña.

Esta iniciativa, según ha explicado el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, en rueda de prensa, forma parte del proyecto 'Áppside' que desarrolla aplicaciones móviles gratuitas y para todos los públicos, "facilitando y enriqueciendo" la visita a destacados museos y espacios culturales españoles con el aliciente de que estas apps "incluyen recursos opcionales para las personas con discapacidad visual y auditiva".

La presentación de esta aplicación ha tenido lugar este martes, día 17, en el Ayuntamiento de Mérida y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno y el director de GVAM Guías Interactivas, Jaime Solano

A través de esta app se podrán hacer una serie de recorridos por Mérida, aquellos, ha indicado Gimeno, "que el Ayuntamiento considere más significativos", y se contará con una serie de explicaciones en cada parada.

"La aplicación será 100 por cien accesible en lenguaje de signos, estará subtitulada y será 100 por cien accesible para personas ciegas ya que contará con audio descripción", ha explicado el director de la Fundación Orange quien ha incidido en que, además, "sería un placer" añadir la guía accesible con la que cuenta el Ayuntamiento de Mérida a esta aplicación.

Gimeno ha explicado que la propuesta de la Fundación Orange ha ido dirigida a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Mérida, "que cuentan con un patrimonio reseñable" y ha incidido en que lo que quieren facilitar con esta aplicación "es el acceso a la cultura a cualquier persona".

Asimismo ha manifestado que se trata de una iniciativa totalmente gratuita que no ha supuesto ningún desembolso económico para el Ayuntamiento de Mérida; "es un regalo", ha apuntado Gimeno.

Ciudad "más vivible"

Por otra parte, el director de la Fundación Orange ha resaltado que se trata de una aplicación que tiene una capacidad de utilización por parte del ayuntamiento emeritense "enorme" para ligarla a otros parámetros y "el consistorio va a tener la posibilidad de incluir todos los elementos que desee" como lugares para visitar o rutas por la ciudad.

A su vez, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha destacado que son estas "pequeñas" cosas a las que no se les "da mucho bombo" las que interesan a la sociedad y por ello ha mostrado su agradecimiento.

Así, Acedo ha reconocido que con esta iniciativa se hace "un gran favor a los que más lo necesitan" y, ha indicado, que el Ayuntamiento se ha acogido a ella "para ayudar y para estar ahí" en estas cosas que también contribuyen a hacer una Mérida "más vivible" para aquellos que tienen más dificultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento