Moreno critica la "soberbia" de Díaz en el debate y dice que quien "aspira a gobernar" debe tener "otro talante"

LUCENA (CÓRDOBA), 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha criticado este martes la "soberbia" de la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, durante su intervención en el debate 'a tres' celebrado en RTVE y ha defendido que quien "aspira a gobernar" en Andalucía debe tener "otro talante". "Dime como discutes y te diré como gobiernas", ha añadido.

LUCENA (CÓRDOBA), 17 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha criticado este martes la "soberbia" de la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, durante su intervención en el debate 'a tres' celebrado en RTVE y ha defendido que quien "aspira a gobernar" en Andalucía debe tener "otro talante". "Dime como discutes y te diré como gobiernas", ha añadido.

A preguntas de los periodistas en Lucena (Córdoba), el candidato del PP-A ha considerado que hubo "demasiada confrontación" por parte de la candidata socialista, "a quien le gusta la pelea". "Se pelea con el Gobierno, con los ayuntamientos, con su propio partido y hasta con la presentadora", ha destacado Moreno, en relación a que la moderadora tuviera que llamarle la atención por interrumpirle reiteradamente en su turno de palabra.

Moreno, que ha apuntado que un líder no puede estar "permanentemente" en la pelea, ha apostado por "sumar y por la política del consenso y del apoyo mutuo". "Y esa la ha perdido clarísimamente la señora Díaz", ha manifestado el candidato del PP-A, quien ha advertido de que el modelo de confrontación por el que apuesta la dirigente socialista es "absurdo" y "no nos lleva a ninguna parte".

Ha mostrado su satisfacción por que un millón de andaluces, entre los dos debates electorales, hayan podido conocer las dos alternativas de cara a las próximas elecciones: "dos estilos y dos liderazgos, uno basado en la humildad, el que yo represento, y otro mucho más altivo, soberbio y que no escucha al conjunto de los ciudadanos".

Para el candidato 'popular', Díaz ha demostrado en este debate que "no saber escuchar" es una de sus carencias. "Para proponer y resolver problemas hay que saber escuchar", ha defendido Moreno, quien "positiva" su intervención y el hecho de que los ciudadanos hayan podido recibir sus propuestas de manera clara y comprobar que él representa una "opción nueva" frente al "continuismo" de 33 años que supone el PSOE-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento