'Sopa de gansos' llega a Cuatro con Flo, Dani Martínez y distintas recetas de la risa

  • El programa ocupará el 'prime time' de los miércoles en Cuatro y estará presentado por Florentino Fernández y Dani Martínez.
  • Incluirá monólogos, actuaciones de magia, imitadores y actores que, en los últimos treinta años, han puesto su trabajo al servicio del humor.
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
Dani Martínez, Florentino Fernández (ambos sentados, en el centro) con parte del equipo de 'Sopa de gansos'.
Dani Martínez, Florentino Fernández (ambos sentados, en el centro) con parte del equipo de 'Sopa de gansos'.
Mediaset
Dani Martínez, Florentino Fernández (ambos sentados, en el centro) con parte del equipo de 'Sopa de gansos'.

Florentino Fernández y Dani Martínez regresan este miércoles a Cuatro para presentar Sopa de gansos (22.30 horas), el nuevo proyecto con el que la cadena de Mediaset promete garantizar las risas al menos un día a la semana. Sin embargo, este no pretende ser un programa de humor al uso, insisten sus responsables, que prefieren hablar de "comedia en su sentido más amplio".

Con este fin (es decir, con el de "despertar la pasión por el género" y satisfacer a un televidente exigente, subrayan), por Sopa de gansos desfilarán más de 90 cómicos pertenecientes a todas las disciplinas que trabajan la carcajada. "Desde el estándar clásico a magos, imitadores, monologuistas... (...) También, talentos nuevos y consolidados", explica Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy e ideólogo del programa.

De referencia, el humor hilarante e irónico que han trabajado artistas de la talla de los Hermanos Marx, a quienes el espacio hace un guiño desde su propio título, inspirado en una película de los estadounidenses.

Además de música y una cuidada escenografía cercana al cabaret, el plató de Sopa de Gansos promete ofrecer una amplia muestra del talento para la risa, tanto nacional como internacional. Por allí desfilarán nombres actuales como Dani Rovira o Joaquín Reyes; los consagrados Fofito y Las Virtudes; monologuistas como Quequé o Goyo Jiménez, ilusionistas, las performances de Illana o una adaptación televisiva de La Cavernícola de Yolanda Ramos, entre otros muchos.

El programa dará espacio a jóvenes promesas a través de su extension de los viernes, Sopa de Gansos instant.

Dos 'tontacos'y una pareja clásica del humor

Flo  y Martínez, dos de los representantes más conocidos del humor y la tontuna en la televisión, se encargarán de conducir esta cita disparatada mientras verifican la efectividad de su unión.

"Funcionan porque son prototipos, como El gordo y el flaco o Tip y Coll: parejas muy diferentes entre sí con un contraste de personalidades. Aunque los dos sean muy tontacos, son muy diferentes en físico, estilo de vida y trayectoria, lo que hace que el resultado de unirles sea mucho más que dos", explicaba hace unos días el director del espacio, Eduardo Aldán, que en el pasado dirigió espacios como Espinete no existe o Caiga quien caiga.

Para la primera entrega, el espacio contará con monólogos de Paz Padilla, Dani Rovira, Santi Millán o Álex Clavero; el ritmo de Álex O'Dogherty o la locura de Leo Bassi.

Chiquito de la Calzada y otras sorpresas

El espacio cuenta además con otras sorpresas. Por ejemplo, la colaboración especial  de Chiquito de la Calzada, que tras años retirado de los escenarios, participará con distintas cortinillas y piezas de separación en el programa. Además, Enjuto Mojamuto, el popular dibujo animado creado por Joaquín Reyes, debutará como monologuista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento