El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria sube un 0,1% en febrero

El precio medio de la vivienda de alquiler en Cantabria ha subido un 0,1% en febrero, hasta los 6,37 euros por metro cuadrado al mes, según el portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio medio de la vivienda de alquiler en Cantabria ha subido un 0,1% en febrero, hasta los 6,37 euros por metro cuadrado al mes, según el portal inmobiliario fotocasa.es.

El valor registrado en Cantabria se sitúa un 7% por debajo de la media española, que en febrero llegó a los 6,85 euros por metro cuadrado al mes.

De esta forma, Cantabria es la sexta comunidad más cara para alquilar una vivienda en España. El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria alcanzó su máximo histórico en julio de 2007 con un valor de 10,21 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces lleva acumulado un descenso del -37,6%.

Cuatro de los ocho municipios analizados suben el precio de la vivienda en alquiler en febrero. El incremento más significativo lo experimenta Camargo con un 1,1%, seguido de Santander con un 0,4% y Santa Cruz de Bezana con 0,2%.

Por contra, el descenso más acusado es el de El Astillero (-3,3%), seguido de Castro Urdiales (-1,1%) y Torrelavega (-0,5%). Tan solo el municipio de Suances se mantiene sin variar (0,0%) en este mes.

En cuanto al precio más alto registrado, Castro Urdiales se mantiene como el más caro, situando su valor en 7,24 euros por metro cuadrado al mes, mientras Piélagos se coloca como el más económico, con 5,34 euros.

En el conjunto nacional, el precio medio de la vivienda en alquiler en España se ha incrementado un 1,3 por ciento en febrero y se sitúa en 6,85 euros por metro cuadrado al mes, según estos datos. En términos interanuales, la caída ha sido del 0,7%, el menor descenso desde el año 2008.

Las cifras reflejan que, tras meses de caídas generalizadas en casi todo el país, la mayoría de la comunidades autónomas han comenzado a experimentar repuntes, lo que muestra que el precio de la vivienda en alquiler en España tiende a la estabilización, han explicado expertos del portar inmobiliario.

En cuanto al ranking de precios, el País Vasco se mantiene por segundo mes consecutivo en el primer puesto con 10,05 euros por metro cuadrado al mes, al que le siguen Cataluña (9,14 euros) y Madrid (9,13 euros), como las comunidades más caras. En el lado opuesto, Extremadura (4,48 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (4,65 euros) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

En mayo del año 2007 el precio de la vivienda alcanzó su precio máximo —10,12 euros por metro cuadrado al mes—, y ahora lleva acumulada una caída del 32,3%.

En este sentido, ocho comunidades autónomas han registrado caídas superiores al 30%. Aragón es la Comunidad que más ha visto descender el precio del alquiler (-42,5%), seguida de Cantabria (-37,6%); la Comunitat Valenciana (-37%); Castilla-La Mancha (-35,8%); Murcia (-35%); La Rioja (-32,1%); Asturias (-30,4%) y Andalucía (-30,2%).

Además, por comunidades autónomas, en el mes de febrero se han registrado 13 incrementos en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 1,6% de Cataluña al 0,1% de Cantabria y Galicia.

Por otro lado, dos comunidades han experimentado descensos como la caída del 0,3% de Comunitat Valenciana y la bajada del 0,4% de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento