Díaz, Moreno y Maíllo ya se encuentran en el centro territorial de RTVE-A para participar en el debate

La candidata socialista, en tono irónico, se pregunta si se encontrará con Rajoy en el plató, dada su intensa presencia en campaña
Susana Díaz a su llegada al debate en RTVE
Susana Díaz a su llegada al debate en RTVE
EUROPA PRESS/PSOE
Susana Díaz a su llegada al debate en RTVE

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, Susana Díaz, de PP-A, Juanma Moreno, y de IULV-CA, Antonio Maíllo, ya se encuentran en el Centro territorial de RTVE-A, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, para participar en el debate 'a tres' que la cadena estatal este lunes con motivo de las elecciones del día 22 y que dará comienzo a las 22,00 horas.

Este es el segundo debate que mantienen los candidatos de los tres partidos con representación parlamentaria, justo una semana después del celebrado el pasado lunes en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

El primero en llegar a los estudios de la cadena autonómica ha sido Antonio Maíllo, poco antes de las 21,00 horas; seguido de Susana Díaz, pasadas las 21,10 horas, y de Juanma Moreno, en torno a las 21,20 horas. Han sido recibidos por el director territorial de RTVE-A, Jerónimo Fernández, y por el director de Informativos de RTVE, José Antonio Álvarez Gundín.

Tras pasar por la sala de maquillaje, unos minutos antes del comienzo del debate se harán una foto de familia en el plató de televisión, que está decorado minimalista en tonos blancos, con algún toque verde, en alusión a la bandera de Andalucía.

Díaz se pregunta si estará rajoy

Susana Díaz ha llegado acompañada del secretario de Organización del PSOE-A y coordinador de la campaña electoral, Juan Cornejo, y de la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro. También la han acompañado el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; el secretario general de la Presidencia, Máximo Díaz Cano, y del portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez. La presidenta va vestida con un pantalón negro, una blusa blanca y una chaqueta roja.

Díaz ha manifestado a los periodistas a su llegada, en tono irónico, que no sabe si en el debate se encontrará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque es el que "está haciendo" la campaña electoral del PP-A, en alusión a su frecuente presencia en estos días en Andalucía. Ha indicado que afronta el debate con propuestas y con la responsabilidad de que está gobernando en estos momentos y seguirá haciéndolo después del día 22. "Cuantos más días avanzan, más convencida estoy de que conseguiremos una mayoría amplia", ha apuntado.

Por su parte, Juanma Moreno, vestido con traje de chaqueta azul oscuro, camisa celeste y corbata verde, ha llegado acompañada por la coordinadora de la campaña del PP-A, Patricia Navarro; con su jefa de gabinete, Pamela Hoyos, y con la vicesecretario de Comunicación, Toni Martín.

Moreno se centrará en andalucía

Moreno ha manifestado a los periodistas que se teme que Susana Díaz volverá a hablar de Madrid y del Gobierno central, de lo que le "interesa, por su ambición de ser presidenta del Gobierno". A los andaluces, según ha indicado, lo que les importa es que se hable de Andalucía. Ha señalado que acude al debate "sereno", en positivo y buscando soluciones y un futuro mejor para Andalucía.

Antonio Maíllo, con traje de chaqueta azul oscuro y camisa celeste, sin corbata, ha llegado junto al secretario de Organización de IULV-CA, Antonio Valero, y al secretario de Comunicación, Javier Moreno. Preguntado sobre si cree que volverá a ser un debate del "pim, pam, pum" entre Díaz y Moreno, ha dicho que espera que no.

El debate, que podrá seguirse en directo a partir de las 22,00 horas en directo en La 1, La 1HD y Radio 5 (en desconexión para Andalucía), Canal 24 Horas y rtve.es, se convierte en una "segunda vuelta" del desarrollado siete días antes en la RTVA y cobra especial significado al tener lugar en la recta final de la campaña.

De acuerdo con las condiciones pactadas por los tres partidos, el debate se organizará en tres bloques relativos a 'Economía y Empleo'; 'Confianza en la vida pública, regeneración democrática, participación ciudadana y transparencia'; y 'Políticas sociales, vivienda, sanidad y educación'.

Reivindicaciones de trabajadores de rtve

Tras hacerse la foto con los directivos de RTVE, los candidatos han recibido un documento de representantes de los trabajadores del ente público en el que se critica la "manipulación" que sufre la cadena estatal en los últimos tiempos.

A la entrada del centro territorial, se han concentrado decenas de simpatizantes tanto de PSOE-A como de PP-A, con banderas de los dos partidos, para recibir a sus candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento