Junta estima que el planteamiento de Fomento sobre circulación de camiones por vías de peaje debe ser "más arriesgado"

Aboga por "un aumento" del porcentaje de descuento propuesto por Fomento
Jiménez Barrios, acompañado de López Gil, en declaraciones a los medios
Jiménez Barrios, acompañado de López Gil, en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Jiménez Barrios, acompañado de López Gil, en declaraciones a los medios

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, considera que el planteamiento de Fomento de obligar a los camiones de mayores dimensiones a circular por autopistas de peaje en algunos tramos y rebajarles un 50% en el precio del peaje del tramo de autopista que estén obligados a tomar "necesita un tratamiento más arriesgado".

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de trabajo con empresarios, sindicatos y la Universidad para abordar la estrategia europea Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia, Jiménez Barrios indica que la postura de la Junta es "que se suscite un acuerdo con el sector".

"No puede ser que evitando o intentando evitar una cuestión se agrave otra, que es incrementar una situación de los transportistas, que ya soportan grandes dificultades en este momento", ha aseverado.

Al hilo, apuesta por "un aumento" del porcentaje de descuento propuesto por Fomento. No obstante, ha abogado por ser "prudente" y "esperar el resultado de la reunión", si bien ha destacado que "ya en sí mismo es bueno que se celebre esa reunión".

Cabe recordar que la iniciativa de Fomento consiste en obligar a los camiones de gran tonelaje (de cuatro o más ejes) a circular por autopistas en vez de por las carreteras nacionales, en los tramos en los que estas vías presenten una mayor congestión y siempre que cuenten con una vía alternativa de pago.

Para ello, los camineros contarán una rebaja del 50% en el precio del peaje del tramo de autopista que estén obligados a tomar. Además, en caso de que decidan proseguir todo su trayecto por la vía de pago, tendrán un descuento del peaje del 35%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento