Ingresan en un centro psiquiátrico a un joven que provocó un incendio en la capital

  • Golpeó la puerta de un desconocido.
  • Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 22 años, identificado como G.A.R., para el que además se ha decretado su ingreso en un centro psiquiátrico, como el autor de un presunto delito de incendio en un domicilio de la capital granadina.

Comunicado de la Policía

Según informó la Policía en un comunicado remitido, los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer sobre las 06.00 horas cuando en un domicilio sito en calle Profesor Domínguez Ortiz, el reseñado comenzó a golpear insistentemente a la puerta de un domicilio pidiendo que le abrieran.

El propietario, al ver que un desconocido le pedía entrar y comprobar que el mismo no se marchaba del lugar, llamó a la Policía que se personó comprobando que el ahora detenido había abandonado el lugar, momentos después y sobre las 07.00 horas volvía a golpear a la puerta del mismo domicilio, esta vez de forma más furiosa por lo que el propietario volvió a llamar a la sala operativa 091.

Según la Policía, el propietario comprobó después de la llamada que comenzaba a oler fuertemente a gasolina y que por debajo de la puerta de entrada entraba humo, por lo que procedió a sofocar con calderos de agua las llamas que salían de la puerta de su domicilio.

Cuando llegaron los funcionarios de Policía pudieron comprobar las secuelas del incendio, ya extinguido, en la puerta del citado domicilio, y que puso en peligro la vida e integridad física de los inquilinos, la mayoría dormidos. Los policías detuvieron al joven, que se encontraba aún en las inmediaciones.

Se da la circunstancia de que el joven había sido detenido por un presunto delito de tentativa de lesiones el pasado día 25, cuando intentó agredir con un cuchillo de cocina a viandantes en la calle Elvira. El presunto autor del delito ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento