Se cumplen 25 años de la muerte de Romy Schneider, la inolvidable "Sissi"

  • Austria la homenajea con exposiciones y pases de películas de la actriz más internacional en el mundo del celuloide.
  • La muestra, en El Antiguo Depósito de Muebles de la Corte de los Habsburgo, se puede visitar a partir de mañana.
  • Romy Schneider murió en París el 29 de mayo de 1982 profundamente deprimida.

Austria homenajea estos días a Romy Schneider con múltiples actos, desde exposiciones a pases de películas en la televisión de la que fue la actriz más internacional en el mundo del celuloide hasta su trágica muerte hace hoy 25 años.

Franz Xaver Lederle, amigo y fotógrafo

Entre todas las exposiciones destaca la que fuera su amigo Franz Xaver Lederle, amigo suyo en los años 50.

La muestra presenta a una joven, aún libre de las preocupaciones de los años venideros, pero que era ya el centro de la atención internacional por dos películas de la serie de "Sissi" que había rodado.

Romy Schneider nació el 23 de septiembre de 1938 de una dinastía de actores austriaca con el nombre de Rosemarie Albach Retty, y, tras el divorcio de sus padres en 1945, vivió con su madre, Magda Schneider, en la localidad bávara de Berchtesgaden, en Alemania.

Una exposición con fotografías privadas

La muestra en el Antiguo Depósito de muebles de la Corte de los Habsburgo, que se puede visitar a partir de mañana, enseña unas 80 fotografías del ámbito privado de Schneider en blanco y negro.

Alain Delon

En unas imágenes del año 1956 se ve a una joven de 18 años, radiante, alguna vez pensativa, llevando un pañuelo al estilo de Simone de Beauvoir, como estaban de moda entonces.

Dos años más tarde, Romy y el fotógrafo volvieron a encontrarse con ocasión de una visita de ella a Alemania, tras haberse trasladado a París para vivir con Alain Delon, y con el que rodó "Christine", basada en una novela del autor austríaco Arthur Schnitzler.

Adiós a la “dulce niña” en ‘Boccaccio 70’

A través de Delon, Romy trabó amistad también con el director italiano Luchino Visconti, que sería más tarde decisivo para su carrera, bajo cuya dirección pudo desprenderse de la imagen de la "dulce niña" y por primera vez interpretó el papel de una mujer sensual y caprichosa en "Boccaccio 70".

El éxito le llegó con "Sissi emperatriz"

Además se ven por primera vez en la exposición algunos de los vestidos que llevó en su vida Romy Schneider, además de carteles, accesorios, informaciones y trajes originales en la trilogía basada en el gran éxito "Sissi" (1955-57), dirigido por Ernst Marischka.

Las otras dos cintas de la serie fueron "Sissi - emperatriz" y "El destino de Sissi", y en los años subsiguientes destacó en "El proceso" y "El cardenal" (ambas en 1963), a principios de los años 70 en "Max y los chatarreros" (1971) y "El tren" (1973).

Gran carrera cinematográfica

En los años 60 y 70, Romy Schneider hizo su gran carrera cinematográfica en Francia, donde actuó con directores famosos, como Orson Welles, Claude Sautet y Otto Preminger, y junto a actores como Yves Montand, Richard Burton, Marcello Mastroianni y Michel Piccoli.

Un trágico final

Romy Schneider murió en París el 29 de mayo de 1982 profundamente deprimida, tras la trágica muerte de su hijo David por un accidente en casa de sus abuelos, y después de que le tuvieran que extirpar un riñón a consecuencia del abuso de medicamentos durante largos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento