Díaz, Moreno y Maíllo preparan con sus equipos el segundo debate 'a tres' de este lunes

Ante el que va a ser el segundo debate 'a tres' de la campaña electoral en Andalucía de cara al 22 de marzo, los candidatos a la Presidencia de la Junta con representación parlamentaria, estos son PSOE-A, de PP-A y de IULV-CA, Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo, respectivamente, ya han empezado a preparar, con sus respectivos equipos, sus intervenciones para el debate, que en esta ocasión celebrará en RTVE este lunes.

Ante el que va a ser el segundo debate 'a tres' de la campaña electoral en Andalucía de cara al 22 de marzo, los candidatos a la Presidencia de la Junta con representación parlamentaria, estos son PSOE-A, de PP-A y de IULV-CA, Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo, respectivamente, ya han empezado a preparar, con sus respectivos equipos, sus intervenciones para el debate, que en esta ocasión celebrará en RTVE este lunes.

El debate, que se celebrará en el Centro Territorial de RTVE en Andalucía y podrá seguirse en directo a partir de las 22,00 horas en directo en La 1, La 1HD y Radio 5 (en desconexión para Andalucía), Canal 24 Horas y rtve.es, se convierte en una "segunda vuelta" del desarrollado siete días antes en la RTVA y cobra especial significado al tener lugar en la recta final de la campaña.

De cara a la cita de este lunes, la candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, empezará a preparar desde este domingo, con su equipo de campaña, su intervención y, como ya ocurriera el pasado lunes con motivo del debate en RTVA, Díaz no tiene previsto ningún acto de campaña en la jornada de este lunes, puesto que su intención es seguir trabajando en la preparación del debate, según han informado a Europa Press fuentes del partido

La agenda de campaña de Susana Díaz de este domingo se desarrolla en la provincia de Huelva, con un mitin en la Casa Colón. Tras este acto, dedicará el resto de la jornada a trabajar con su equipo de campaña, entre ellos el coordinador de la misma y secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en la preparación del debate.

Por su parte, el candidato del PP-A acude al debate de este lunes con "mucha tranquilidad" al considerar que es Susana Díaz quien tiene la "presión más alta" tras haber "perdido" el debate celebrado en la RTVA hace una semana, según explicaba el propio Moreno a los medios este viernes.

Moreno dedicará la tarde de este domingo, en la que no tiene agenda prevista, a preparar su intervención en el debate con su equipo más cercano. Si bien, el candidato también ha aprovechado para ello los huecos que ha ido teniendo en estos días entre acto y acto. Previo al debate, el lunes por la mañana Moreno participa en un acto en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

De esta manera, el 'popular', que acude a esta cita "cargado de propuestas" para los andaluces, lo hace en esta ocasión "más motivado" por las numerosas felicitaciones que ha recibido por su intervención en el anterior debate, tanto por parte de ciudadanos como de sus compañeros de partido, siendo raro el acto en el que no se haya hecho una alusión al respecto.

También el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, pasará la tarde de este domingo preparando con su equipo de campaña el debate que mantendrá este lunes en la RTVE. Maíllo se reunirá con su equipo, dirigido por el secretario de Comunicación, Javier Moreno, para decidir las principales directrices de su guión de este debate, con el que quiere hacer "pedagogía económica".

Durante el encuentro, el líder de IULV-CA incidirá de nuevo en las recetas alternativas de izquierdas que conforman programa de IU y que defenderá como "fundamentales en la necesaria transformación de Andalucía".

A su vez, pretenderá ahondar en su perfil más docente haciendo "pedagogía económica" para explicar que estas políticas, que "nos han traído hasta esta situación de crisis, no pueden volver a ponerse sobre la mesa en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo para Andalucía", y apostará por las políticas de "verdadera transformación", que son las que, a su juicio, "se deben abrir paso en este nuevo ciclo".

De igual forma, este lunes, el mismo día del debate, mantendrá un encuentro en la capital hispalense con el secretario regional de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento