Detenidas seis personas que falsificaron billetes de 50 € "de buena calidad"

  • Hay siete detenidos, un marroquí y seis españoles.
  • Llegaron a colocar en el mercado 900.000 euros en el mercado.
  • Los billetes era de buena calidad y llegaron a circular por Murcia, Valencia y Alicante.
  • Cobraban los billetes falsos por los billetes falsos por un 10% de su valor.
  • También falsificaban DNI y tarjetas de residencia.
Los detenidos preparaban más de ocho millones de euros falsos. DGP / EFE
Los detenidos preparaban más de ocho millones de euros falsos. DGP / EFE
DGP ESPAÑA / EFE
Los detenidos preparaban más de ocho millones de euros falsos. DGP / EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis españoles y un marroquí que se dedicaba a la falsificación y distribución de billetes de 50 euros "de buena calidad" que llegaron a circular por Murcia, Valencia y Alicante, informó este cuerpo en un comunicado.

La policía ha evitado con la desarticulación de este grupo la salida al circuito financiero de más de ocho millones de euros falsos que estaban elaborando los detenidos.

La detención se produjo después de que la brigada de Investigación del Banco de España (BIDE) detectó hace un año la falsificación de 50 euros con "buena calidad de impresión".

Los detenidos en esta operación, denominada "Pedanía II", responden a las iniciales I.L.S., de 23 años, nacido en Madrid; C.B.S., de 22 años, también natural de Madrid; y los murcianos J.P.G.S., de 51 años; B.G.F., de 47 años; J.U.F., de 53 años; J.R.F., de 24 años, y A.K., nacido en Marruecos, de 44 años.

La Policía ha logrado desmantelar el centro de producción de las falsificaciones, que se encontraba instalado en unas oficinas existentes en el interior de una nave situada en una zona industrial de Murcia.

Material informático, lámparas ultravioletas, armas

La policía realizó hasta seis registros domiciliarios en los que se ha incautado de diverso material informático como ordenadores, impresoras y escáner, así como lámparas ultravioletas, destructora de papel, y máquinas de termoimpresión, de impresión de tarjetas plásticas, para la confección de troqueles poliméricos, una prensa, una plancha serigráfica y una plastificadora, entre otros.

También había útiles e instrumentos necesarios para llevar a efecto la falsificación, un revólver del calibre 38, dos pistolas de fogueo, un silenciador, diversa munición y seis armas blancas.

60.000 euros falsos.

En moneda fueron intervenidos 34.280 euros, 60.000 euros falsos en billetes de 50 euros, listos para su distribución, y otros 42.450 euros reproducidos en 283 folios, así como 8.250.000 euros falsos que estaban siendo elaborados en 55.000 folios donde aparecen impresas las partes del billete que se corresponden con las tintas luminiscentes de ambas caras, la imitación de las fibras de seguridad y los motivos de coincidencia, y 50 folios con el reverso de fondo de 3 billetes de 50 euros.

La detención se produjo después de que la BIBE y la Policía de Murcia detectasen contactos entre los principales responsables de la distribución a gran escala de los billetes falsos y sus compradores, los cuales pretendían establecer una cita para llevar a cabo una operación de compra de moneda falsa.

Los detenidos, que también falsificaban documentos de identidad españoles, tarjetas de residencia para extranjeros y tarjetas del seguro francés, cobraban por los billetes falsos un 10 por ciento del su valor.

Los dos detenidos que tienen fijada su residencia en Madrid se habían trasladado a esa ciudad con el fin de adquirir 36.000 euros falsos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento