De la Sierra dice que las encuestas "siempre son muy duras" con el PRC en esta época

Díaz Tezanos dice que es a partir de abril cuando los ciudadanos empiezan a fijar definitivamente su voto

El vicesecretario del PRC, Rafael de la Sierra, ha afirmado este sábado que las encuestas electorales "siempre son muy duras" con el Partido Regionalista en estas fechas, "y no se corresponden con lo que luego ocurre en las elecciones".

En su opinión, ello es así porque en las encuestas "no se valora el factor Miguel Angel Revilla" y también porque a lo largo de la campaña electoral "se va mejorando".

De la Sierra ha valorado de esta forma el sondeo electoral publicado este sábado por El Diario Montañés, según el cual el PRC podría perder entre uno y dos concejales en Santander y uno en Torrelavega. "En estas épocas siempre nos pasa", ha dicho.

El sondeo contempla la entrada en Santander de Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, lo que configuraría una Corporación con seis partidos.

Una situación que De la Sierra ha valorado como "extraordinariamente compleja e interesante", y ha señalado que en esa "pluralidad de partidos" y en esa "dispersión del voto" es dónde se va a ver si el sondeo responde realmente a una manifestación de intención de voto o, por el contrario, de momento es solo una manifestación de "cabreo o rechazo".

Al respecto, ha añadido que es muy distinto manifestar una opinión o intención que meter la papeleta en la urna.

Fuentes pila y lópez estrada

Por su parte, el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes Pila, ha señalado que el sondeo sitúa al PP "al borde de la mayoría absoluta o al borde de perderla".

Ha añadido que el PRC ha jugado "un papel importante en el trabajo de oposición" y en campaña "podemos marcar la diferencia de lo que puede ser un cambio de gobierno en Santander".

En todo caso, ha afirmado que estos tres meses "son determinantes para saber realmente cuál es el peso del PRC en Santander".

Por su parte, el candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha admitido que la valoración que le atribuye el sondeo no es "un buen resultado" pero ha considerado que el "desconocimiento" -del 78%- es "natural" teniendo en cuenta que fue designado candidato tres días antes de que "empezara a fraguarse" el sondeo. "Es en lo que tenemos que trabajar en esta campaña", ha dicho.

Los regionalistas han hecho estas declaraciones en la reunión de candidatos y comités locales que se ha celebrado en Santander.

PSOE

Desde las filas socialistas, la secretaria general y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado durante su intervención en el Comité Regional, que las encuestas, sondeos y barómetros que van surgiendo en estas fechas son "desiguales" y tienen "gran volatilidad".

En este sentido, ha señalado que la intención de voto varía de una semana a otra, por lo que resulta muy complejo saber realmente cuál va a ser el voto final, y ha añadido que, según los expertos, es a partir de abril cuando los ciudadanos empiezan a fijar definitivamente su voto.

En todo caso, ha subrayado que "el futuro no está escrito" y que los socialistas van a trabajar "con todas nuestras fuerzas para que Cantabria tenga el cambio que se merece y el que necesita".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha dicho que "queda mucho trabajo por hacer", y que los socialistas de Santander van a tener que "esforzarse mucho de aquí a las elecciones de mayo para recuperar la confianza que se ha perdido en las elecciones anteriores y en estos últimos años".

Casares ha reconocido que el sondeo pone de manifiesto el "alto grado de desconocimiento" que hay hacia su persona como candidato, pero ha confiado en que el resultado electoral sea "mucho mejor que el que dicen las encuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento