El PP revalidaría la mayoría absoluta en Santander pese a la entrada de Podemos, IU y Ciudadanos

Torrelavega tendría siete partidos en la nueva Corporación, con empate de PP y PSOE a concejales

El PP, con Iñigo de la Serna como candidato a la reelección, revalidaría la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santander, pese a la entrada de nuevos partidos como Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. Así lo refleja un sondeo electoral publicado este sábado por El Diario Montañés, que atribuye al PP 14-15 concejales de un total de 27, tres-cuatro menos que en la actualidad (18).

Por su parte, el PSOE bajaría de cinco a tres; el PRC, que ahora tiene cuatro concejales, perdería uno o dos, quedándose con 2-3; IU y Podemos entrarían con dos ediles cada uno; y Ciudadanos con tres.

El resultado de este sondeo dibuja por tanto una Corporación con seis partidos, y otorga al PP el 47,5% de los votos; al PSOE el 12,1%; al PRC el 9,6%, a IU el 6,6%, a Ciudadanos el 11,3% y a Podemos el 8,8%.

En Torrelavega, la nueva Corporación estaría integrada por siete partidos de cumplirse las previsiones de este sondeo, en el que PP y PSOE empatan a siete concejales (de un total de 25).

Los populares perderían tres ediles y los socialistas uno, mientras que el PRC pasaría de seis a cinco; ACPT se quedaría como está, con uno; y entrarían Ciudadanos con uno o dos; Podemos con dos o tres; y 'Torrelavega sí', el partido de la exalcaldesa y expresidenta del PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, con uno o dos concejales.

El sondeo otorga el 24,8% de los votos al PP; el 23,2% al PSOE; el 17,2% al PRC; el 6% a ACPT; el 6,5% a Ciudadanos; el 9,9% a Podemos y el 6,4% a 'Torrelavega sí'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento