Ehud Barak vence en la primera vuelta de las primarias laboristas israelies

  • Se enfrentará al diputado Ami Ayalón en la segunda vuelta.
  • Ha obtenido el 35,16 % de los sufragios.
  • Para obtener el nombramiento en la primera vuelta hace falta al menos el 40% de los votos. 
El próximo 12 de junio tendrá que volver a ganar. (foto: REUTERS)
El próximo 12 de junio tendrá que volver a ganar. (foto: REUTERS)
El próximo 12 de junio tendrá que volver a ganar. (foto: REUTERS)

El ex primer ministro Ehud Barak ha vencido en la primera vuelta de las elecciones primarias a la presidencia del Partido Laborista israelí y se enfrentará al diputado Ami Ayalón, en la segunda vuelta para decidir el nuevo líder de los laboristas, tras anunciarse los resultados finales.

Con todos los votos escrutados, Barak ha obtenido el 35,16 por ciento de los sufragios frente al 30,6 por ciento logrado por Ayalon, un ex militar.

No obstante, para obtener el nombramiento en la primera vuelta de las elecciones laboristas hace falta al menos el 40 por ciento de los votos, por lo que Barak y Ayalón volverán a enfrentarse el próximo 12 de junio en una segunda vuelta.

El resto de candidatos

En tercera posición quedó el actual jefe del partido y ministro de Defensa, Amir Peretz, con el 22 por ciento de los sufragios.

Los otros dos candidatos que se presentaron a estas elecciones, los diputados Ofir Pines-Paz y el general en la reserva Dani Yatom, obtuvieron porcentajes poco significativos.

Del resultado de estas elecciones depende el futuro de la coalición de gobierno liderada por el primer ministro, Ehud Olmert, del partido de centro Kadima, aunque ninguno de los candidatos con posibilidades de ganar se ha expresado a favor de abandonar el Ejecutivo.

Alrededor de un 60 por ciento de los 103.000 militantes laboristas participaron en estas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento