La AN admite a trámite el recurso contra las resoluciones del Consell que deniegan al CC Gran Turia abrir en festivos

La Generalitat insiste en que no cumple los criterios de zona turística y espera que la sentencia le sea "favorable"

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha interpuesto contra dos resoluciones de la Generalitat Valenciana por las que se deniega a los comerciantes del Centro Comercial Gran Turia aplicar el mismo horario de apertura que el resto de grandes superficies urbanas en Valencia.

En concreto, según ha informado este organismo en un comunicado, el recurso de la CNMC se refiere a las resoluciones de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de 15 de octubre y 28 de noviembre de 2014, al estimar que "pueden resultar contrarias a los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado (Ley 20/2013)".

La CNMC ha recordado que está legitimada para interponer un recurso contencioso-administrativo "cuando considera que una actuación procedente de cualquier Administración pública es contraria a la libertad de establecimiento o de circulación previstos en la Ley de Garantía de Unidad de Mercado".

Por su parte, el conseller del ramo, Máximo Buch, ha confirmado que se les ha notificado que la CNMC ha remitido a la Audiencia "si procede o no que abran los domingos" los comercios de este centro comercial "por comparación con las zonas de gran afluencia turística de la ciudad".

"Confiamos en que la decisión del juzgado será negativa puesto que hemos argumentado correctamente que no se producen en el caso de Gran Turia las circunstancias de zona de gran afluencia turística y no procede aplicar a una zona que no lo es las condiciones de zonas que sí las cumplen", ha indicado Buch.

Así, ha continuado, los servicios jurídicos de la Generalitat prepararán la argumentación y defenderán esta postura ante el tribunal, esperando que la sentencia "sea favorable" a este posicionamiento, como "corresponde a la lógica y al sentido común".

Por otra parte, los comerciantes del CC Gran Turia han manifestado su voluntad de no realizar declaraciones hasta estudiar a fondo el recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento