Sanz reconoce "la vocación innovadora y la aportación al crecimiento económico y al empleo en La Rioja de Euro Seating"

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido este viernes "la vocación innovadora y la contribución de Euro Seating al crecimiento económico y a la generación de empleo en nuestra región" durante su visita a las instalaciones de la empresa en Ezcaray.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha reconocido este viernes "la vocación innovadora y la contribución de Euro Seating al crecimiento económico y a la generación de empleo en nuestra región" durante su visita a las instalaciones de la empresa en Ezcaray.

Euro Seating comenzó su actividad en 1994 y desde el principio ha estado comprometida con la innovación, usando nuevos diseños y materiales revolucionarios para la fabricación de asientos con las más nuevas tecnologías.

Ello le ha permitido convertirse en una referencia dentro de la industria de fabricación de mobiliario de auditorios, cines, teatros, salas de conferencias y áreas deportivas.

El proyecto de Euro Seating para los dos próximos años contempla alcanzar una facturación de 20 millones de euros, gracias a nuevos proyectos y el crecimiento de las exportaciones, y una plantilla de 140 trabajadores.

En la actualidad la compañía exporta el 85% de su producción y sus productos se venden en 115 países. En 2014 su facturación se cifró en 14,3 millones de euros, con un incremento de cerca del 20% con respecto al ejercicio precedente.

Euro Seating cuenta con delegaciones en Reino Unido, Alemania, México, Rusia, Qatar y Singapur. En estos momentos está montando en México una plataforma logística de distribución para toda América, desde donde se prestará especial atención a los mercados de Estados Unidos y Brasil, además de México.

La empresa cuenta con una posición privilegiada, que Pedro Sanz atribuye "a su apuesta por la innovación y a su capacidad de proporcionar un producto variado con una calidad excepcional, dado que es la única fábrica en el mundo que posee las tres certificaciones de calidad: ISO 14001 de medioambiente, ISO 9001 de calidad e ISO 14006 de ecodiseño".

Euro Seating, que da empleo a 114 personas, en su mayoría en Ezcaray, ha incorporado recientemente a su plantilla a dos arquitectos para la oficina técnica y a tres comerciales para exportación y tiene como proveedores a numerosas empresas repartidas por toda La Rioja.

Por último, Pedro Sanz ha recordado que "desde el Gobierno de La Rioja, se apoya a las empresas para que innoven, mejoren sus procesos y encuentren nuevos nichos de mercado" y, en concreto, Euro Seating ha recibido ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja por un valor de 921.722 euros para inversiones realizadas por la empresa de casi seis millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento