La Ecopatrulla y los agentes Eco-Ciudad vuelven a recorrer las calles de Murcia para fomentar el reciclaje y la limpieza

Los conocidos agentes de la Eco-Patrulla del Ayuntamiento de Murcia recorrerán a partir de este viernes y durante dos meses los 53 mercadillos semanales que se celebran en las pedanías del municipio, mientras que los denominados agentes Eco-Ciudad visitarán el casco urbano de Murcia para fomentar el reciclaje y los buenos hábitos en la vía pública.
Ros, con la Ecopatrulla y los agentes Eco-Ciudad
Ros, con la Ecopatrulla y los agentes Eco-Ciudad
EUROPA PRESS
Ros, con la Ecopatrulla y los agentes Eco-Ciudad

Los conocidos agentes de la Eco-Patrulla del Ayuntamiento de Murcia recorrerán a partir de este viernes y durante dos meses los 53 mercadillos semanales que se celebran en las pedanías del municipio, mientras que los denominados agentes Eco-Ciudad visitarán el casco urbano de Murcia para fomentar el reciclaje y los buenos hábitos en la vía pública.

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos y la empresa concesionaria del Servicio, Ferrovial, han vuelto así a apostar por realizar campañas de concienciación que fomenten el reciclaje y los buenos hábitos en la vía pública, según ha anunciado en rueda de prensa el concejal del ramo, José Ros.

Así, la Ecopatrulla llamará la atención sobre los ciudadanos para hacer cumplir la normativa municipal en materia de limpieza urbana, de una forma original, "llamativa y altamente efectiva".

El agente 'Don Limpio', el agente 'Así sí', y el agente 'Mascotas responsables' visitarán los mercados de Murcia y sus pedanías en horario de 10.00 a 13.00 horas, premiando y amonestando el comportamiento de los ciudadanos, con el objetivo de fomentar la limpieza de la ciudad y el comportamiento cívico de los vecinos.

Para recordar a los ciudadanos su deber ecorresponsable, la Ecopatrulla hará entrega de 13.300 puntos de libro en los que se explican los buenos hábitos a seguir para mantener una ciudad "reluciente".

Además de concienciar sobre la importancia de los buenos hábitos cívicos, para mantener la ciudad limpia, la Ecopatrulla dará a ecomendará tirar papeles y chicles a la papelera, recoger excrementos de mascotas, tirar las bolsas de basura cerradas y en su horario o separar los residuos. Además, dará a conocer a los ciudadanos los ecopuntos móviles, llamando la atención sobre ellos para promocionar su uso.

Ros ha recordado que, durante el pasado año se recogieron y trataron de forma adecuada 37.730 litros de aceite, 85.914 monitores y pequeños electrodomésticos, más de 10.000 kilos de pilas y más de 15.000 kilos caracterizados como peligrosos, tales como aerosoles, extintores, radiografías, tóner o tubos fluorescentes.

Agentes eco-CIUDAD

Por su parte, los agentes Eco-Ciudad serán informadores medioambientales que encuentran en el trato dorecto con el ciudadanmo "el canal perfecto para trasmitir el mensaje del reciclaje". Son profesionales "cercanos y expertos en resolver dudas sobre el reciclaje, como los distintos tipos de contenedores y su ubicación, horarios o normativa.

Los agentes formarán, informarán y concienciarán sobre la ordenanza municipal de residuos, la normativa en materia de gestión de residuos y las nuevas iniciativas impulsadas por la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.

Así, explicarán a los ciudadanos "cómo pueden integrar el reciclaje en su día a día y animarlos a implicarse activamente en la limpieza de su ciudad, darán a conocer la información práctica útil, las nuevas medidas de la Concejalía y las sanciones que establece la ordenanza municipal de residuos". Asimismo, transmitirán los valores del reciclaje y los buenos hábitos urbanos, así como la necesidad de llevar a la práctica los valores de la sostenibilidad.

Para ello, recorrerán las viviendas particulares, comercios y restaurantes de las calles de Platería, Trapería, Sociedad y Jabonerías los días laborables de marzo y abril, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Los Agentes Eco-Ciudad harán entrega a los vecinos del casco antiguo de un 'cuelga' informativo, que incluirá información sobre la ubicación de los distintos contenedores; el horario establecido para depositar los residuos; la información sobre el Ecopunto y el Ecoparque; y teléfonos y web de interés del Servicio de Limpieza.

Además, recorrerán los establecimientos de hostelería y comercios para informar a sus propietarios y trabajadores y repartirán folletos informativos.

Los 'cuelga' actuarán como distintivos que permiten identificarlo como un negocio comprometido con el medioambiente y lo avala como un establecimiento responsable con la ciudad y el entorno.

Incluye información de interés como los contenedores más cercanos y ubicación, los horarios para depositar la basura, la información sobre el Ecopunto y el Ecoparque, los teléfonos y web de interés del Servicio de Limpieza, y la recogida Comercial de Cartón mediante vehículo eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento