La Agencia Tributaria de la Región de Murcia gestionará la tasa de basura y los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Los Alcázares y la Agencia Regional de la Región de Murcia han firmado un convenio por el cual, el primero delega la gestión, liquidación, inspección y recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de tributos y otros ingresos de derecho publico cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Los Alcázares y la Agencia Regional de la Región de Murcia han firmado un convenio por el cual, el primero delega la gestión, liquidación, inspección y recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de tributos y otros ingresos de derecho publico cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento.

Concretamente estos tributos son la Tasa de basura, que se separa del recibo del agua y los Impuestos sobre Bienes Inmuebles, Actividades Económicas y Vehículos de Tracción Mecánica, han indicado fuentes municipales.

La firma de este convenio de colaboración que entró en vigor el pasado 1 de enero, "no incrementará en ningún caso el importe de los Impuestos ni de la tasa de basura". Al respecto, el alcalde del municipio, Anastasio Bastida, ha explicado que "no supondrá cambio alguno para los vecinos de Los Alcázares, meramente el formal, en lugar de recibir cartas del Ayuntamiento, las recibirán de la Agencia. No se sube nada, ni se modifica nada."

La Agencia anticipará al Ayuntamiento el 90 por 100 de la recaudación obtenida en periodo voluntario, por los Impuestos de Bienes Inmuebles y por la cuota municipal del Impuesto sobre Actividades Económicas durante el ejercicio anterior, han añadido las mismas fuentes en comunicado.

El primer edil ha apuntado que "con esta colaboración conseguiremos mayor eficacia y eficiencia en la gestión de las deudas, suponiendo una reducción de costes para el Consistorio por medio del anticipo sin coste financiero alguno" aseveró Bastida.

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