PSCyL considera positivo el dato pero advierte de que no significa recuperación "en la vida real"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considera positivo el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) --que subió una décima en febrero y se situó en el 1,6 por ciento interanual-- porque puede ayudar al crecimiento de la Comunidad, pero ha advertido de que no significa una recuperación económica "en la vida real".

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considera positivo el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) —que subió una décima en febrero y se situó en el 1,6 por ciento interanual— porque puede ayudar al crecimiento de la Comunidad, pero ha advertido de que no significa una recuperación económica "en la vida real".

Tudanca, tras la presentación de la nueva web del Partido y la de su candidatura a la Presidencia de la Junta, ha incidido en el hecho de que el descenso sea superior a la media nacional, algo que ve "positivo" porque puede aportar al crecimiento de la Comunidad.

Sin embargo, ha aclarado que "como tantas estadísticas" no significa la recuperación económica "en la vida real de las familias", que es en lo que cree que es necesario trabajar.

En este contexto, ha añadido que tras cuatro años de legislatura hay menos empleo, habitantes y trabajadores con menos derechos, y ha aclarado que hay algunos datos macroeconómicos que empiezan a ser positivos pero "insuficientes".

Frente a ello considera que tienen que mejorar la vida de las familias, que no haya desahucios y los jóvenes no se marchen de la Comunidad. "Cada vez somos menos y vivimos peor y eso no lo va a arreglar una estadística puntual", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento