Echan a la calle a una mujer separada y con tres hijos

El sábado le rescinden el contrato de alquiler de renta antigua que tenía hace 38 años. Gana 480 euros como empleada de hogar y no puede irse a otro piso.
Amparo Herrera muestra el contrato de alquiler de renta antigua junto a dos de sus tres hijos pequeños (Lara Roda).
Amparo Herrera muestra el contrato de alquiler de renta antigua junto a dos de sus tres hijos pequeños (Lara Roda).
Amparo Herrera muestra el contrato de alquiler de renta antigua junto a dos de sus tres hijos pequeños (Lara Roda).
Una murciana separada y con tres críos de 7, 6 y 5 años tiene hasta este sábado para dejar la casa donde ha vivido durante 38 años. Ubicada en Espinardo, disfrutaba de un alquiler de renta antigua por el que pagaba 100 euros al mes. Tras la muerte de su madre se le acaban los dos años de plazo que el propietario le dio para abandonar el piso, conforme a la Ley de Arrendamientos.Amparo Herrera, nieta de Fernando Piñuela Romero, que fue alcalde de Murcia por el PSOE durante la guerra civil, ahora se ve con las maletas en la calle y desesperada porque dice que no tiene dinero para poder irse a otro piso. «Sólo gano 480 euros al mes porque trabajo de empleada de hogar a media jornada al no tener con quien dejar a mis hijos después del colegio», asegura. Y encima, «mi ex pareja está en el paro».

Amparo acudió a los servicios sociales de Espinardo para que el Ayuntamiento le diera una ayuda familiar, pero «me piden como requisito un contrato de arrendamiento que no puedo pagar», explica desesperada.

«Mis hijos no tienen piso»

El propietario de la vivienda, Luis Pérez, dice sentirse con la conciencia tranquila por haber avisado con la suficiente antelación a Amparo y como dice la ley. «Yo también necesito el piso porque tengo tres hijos solteros y el dinero de su venta será para que se paguen la entrada de sus viviendas», comenta.

Incluso, Luis Pérez incide en la paciencia y comprensión que ha tenido con Amparo porque «lleva ocho meses sin pagarme el alquiler y sólo por eso podría haberla demandado y echado del piso y no lo he hecho».

Dinos

... si conoces casos parecidos

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Impidió la quema de la Morenica

Amparo Herrera ya no sabe adónde acudir. Incluso ha pedido ayuda a la agrupación socialista de Espinardo para que  intercedan por su familia por ser nieta de un alcalde socialista, pero le dijeron que no podían hacer nada. «¿No hay ningún socialista murciano que me pueda ayudar, igual que mi abuelo ayudó a tanta gente durante la guerra civil?», se pregunta Amparo Herrera. Su abuelo, Fernando Piñuela Romero, tiene una calle en Espinardo y se dice que intervino para que la imagen de la Virgen de la Fuensanta no fuera quemada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento