Seis alumnos de la ESO diseñan un robot con impresoras viejas

Se llama ‘Emperador’ y sabe pescar algas y medusas. El 22 de junio competirá en Canadá contra americanos y japoneses.
Los creadores de Emperador se reúnen los viernes en Cartagena.
Los creadores de Emperador se reúnen los viernes en Cartagena.
Los creadores de Emperador se reúnen los viernes en Cartagena.
Seis estudiantes de Cartagena han diseñado un robot submarino que competirá este 22 de junio con máquinas americanas, japonesas y chinas, en Canadá.El ejemplar cartagenero se llama Emperador, está hecho con restos de impresoras, tiene dos brazos, una cámara y se enfrentará a difíciles misiones: meter un hilo por el ojo de un ancla, coger algas y medusas en el fondo de una pisicina oscura, colocar boyas, sellar pozos petrolíferos...

Los padres de Emperador, alumnos de 4.º de la ESO y 1.º de bachillerato de los colegios Jiménez de la Espada, Franciscanos y San Miguel,  llevan un año engrasando los músculos de su criatura. Para ello han tenido que aprender algo de electrónica y un poco de física que les ha enseñado el profesor Manuel Estrems, de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Falta poco para ponerse a prueba. Emperador es el único español en el concurso.

Preparado para el Polo Norte

Emperador, el robot cartagenero, está pensado para aguantar las temperaturas del Polo Norte, recoger algas que crecen debajo de los hielos y subir a la superficie con muestras de biodiversidad de San Juan de Terranova (Canadá), donde competirá del 22 al 24 de junio. Sus autores son estudiantes del Club Estay, del Opus Dei, y el viaje hasta el Centro de Educación Tecnológica Avanzada de la Marina de Norteamérica lo paga, en parte, la empresa Himoinsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento