Ejecutivos de 20 grandes empresas turísticas de México visitan Extremadura para explorar nuevos negocios

Responsables de las 20 empresas turísticas de México que más comercializan el destino España en ese país inician este jueves una visita de cinco días por Extremadura para conocer la región, sus recursos y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Responsables de las 20 empresas turísticas de México que más comercializan el destino España en ese país inician este jueves una visita de cinco días por Extremadura para conocer la región, sus recursos y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Los directivos de estas empresas, entre las que se encuentran American Express, Aeroméxico, El Corte Inglés, Corporate Travel Services, Anfitriones, Price Travel, Despegar.com, Intermex y Viajes Polanco, por citar algunos ejemplos, descubrirán en dicha visita algunos de los recursos más importantes relacionados con la cultura y la gastronomía de Extremadura.

Su itinerario incluirá los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad (Guadalupe, Mérida y Cáceres), Trujillo, el Museo Vostell de Malpartida, Almendralejo, donde tomarán contacto con la ruta del vino Ribera del Guadiana, y Zafra.

Durante su estancia realizarán visitas guiadas a los conjuntos monumentales, degustarán la cocina extremeña y participarán en catas comentadas sobre el origen de algunos de los productos "más emblemáticos" de la región, como el jamón ibérico de bellota o el vino, además de conocer la Capital Española de la Gastronomía, que este año corresponde a Cáceres.

Este viaje de familiarización está organizado conjuntamente por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Turespaña y Aeroméxico, y cuenta con la colaboración de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La presencia de estos directores generales y directores de ventas, procedentes de varios estados de México, supone una "excelente oportunidad" para promocionar Extremadura en un mercado emergente de casi 120 millones de habitantes, ha destacado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Estos turoperadores tienen "un amplio conocimiento" de España como destino turístico y, de hecho, "son los que más venden" el 'producto España' en México.

Asimismo, el turista mexicano que visita España tiene un "alto poder adquisitivo" y está interesado en la cultura y la gastronomía, aspectos en los que Extremadura "tiene una amplia y variada oferta". A esto se añade la vinculación histórica de la región, en general, y de Guadalupe, en particular, a ese país.

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