Susana Díaz asegura que Rajoy tiene "miedo" a las urnas el 22 y que cuanto más venga, "menos le salen las cuentas"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este miércoles de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ve "muy nervioso", tiene "miedo" a las urnas el día 22 porque ha "maltratado" a Andalucía en los últimos tres años.
Susana Díaz, en un acto público en Algeciras
Susana Díaz, en un acto público en Algeciras
EUROPA PRESS/PSOE-A
Susana Díaz, en un acto público en Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este miércoles de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ve "muy nervioso", tiene "miedo" a las urnas el día 22 porque ha "maltratado" a Andalucía en los últimos tres años.

Durante su intervención en un mitin en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Algeciras (Cádiz), al que han asistido unas 700 personas, Susana Díaz ha dedicado buena parte de su intervención a criticar los "insultos" y "amenazas" que "estamos soportando" en esta campaña por parte de Rajoy; de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de otros dirigentes del PP.

"Quien ha mentido y ha maltratado a Andalucía tiene miedo el 22 de marzo en las urnas y eso es lo que le pasa a Rajoy", ha dicho Susana Díaz, para quien los "ataques e insultos que estamos soportando" ponen de manifiesto que el presidente del Gobierno, que este fin de semana ha programado una intensa agenda en Andalucía, tiene que andar "muy nervioso". "Cuanto más venga Rajoy es que menos le salen las cuentas, andan muy nerviosos en el PP", ha afirmado.

Ha señalado que, precisamente hoy, Rajoy y Sáenz de Santamaría se han dedicado en el Congreso de los Diputados a "atacarla": "que se metan conmigo lo que quieran, pero que no se metan con Andalucía", ha sentenciado Díaz, advirtiendo de que nadie la va a callar en la defensa de los andaluces

"No somos iguales a ellos ni siquiera en eso", ha dicho la candidata socialista, que también ha querido dejar claro que a "lo que te espera bonita" que le dedicó Sáenz de Santamaría le va a contestar, con todos los andaluces, en las urnas el día 22.

Para Susana Díaz, es normal que Rajoy venga a Andalucía en esta campaña "si no confía en los que tiene aquí", pero también le ha pedido que venga a solucionar los problemas y que se "deje de cuentos ya", como su promesa de creación de empleo cuando lo único que ha traído a este país en los últimos tres años ha sido "pobreza" para muchas familias.

"Si quiere ayudarnos, que nos ayude y si no quiere ayudarnos, que se eche a un lado", ha dicho la candidata socialista de Rajoy, al tiempo que le ha reprochado que no haya obtenido respuesta cuando le ha tendido la mano para garantizar la unidad y estabilidad en este país.

En su opinión, el Partido Popular, en el fondo, lo que no quiere es lo que hay en este momento en todos los rincones de Andalucía, que es "ilusión y ganas" de que el PSOE gane las elecciones porque los andaluces saben que, con nosotros, esta tierra puede dar el salto adelante que merece sin dejarnos a nadie en el camino.

Susana Díaz también ha pedido a Rajoy, al que ha calificado como el "turista", que aprovechando su visita a Andalucía este fin de semana, comprometa ya la inversión para la línea Algeciras-Bobadilla del corredor ferroviario y deje de "marear la perdiz, que ya está bien". También le ha demandado que traiga las toneladas de atún que necesitan las almadrabas de Tarifa (Cádiz).

No tiene "apego al poder"

Durante su intervención, Susana Díaz ha asegurado que solo se debe a los andaluces y a "nadie más" y que no le tiene "apego al poder". Ha pedido a los ciudadanos que la ayuden para que Andalucía dé el salto adelante que merece, contando un gobierno fuerte y estable.

Ha asegurado que quiere ser, "por encima de todo", presidenta de la Junta de Andalucía y que los andaluces sientan orgullo de ella. Ha señalado que ella no lleva imputados en las listas del PSOE-A y que quiere recuperar la "dignidad" de los socialistas y de los andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento