El PSIB subraya que el PP de Bauzá "avala la gestión de Matas" en relación a Son Espases

MÉS recuerda que Bárcenas dijo que la compra de la sede del PP balear se había "pactado en Madrid"

El PSIB ha subrayado este miércoles que el PP de José Ramón Bauzá "avala" la gestión realizada por el expresidente, Jaume Matas, en relación a la selección del solar de Son Espases, así como la adjudicación que se hizo del hospital.

Así se ha pronunciado el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, en declaraciones tras la Junta de Portavoces, donde ha señalado que las manifestaciones del extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, ante el juez José Castro les reafirman en sus conclusiones de la comisión de Son Espases.

"Parece que cada vez hay más evidencias de que el solar fue prefijado, la adjudicación fue manipulada y se fijó la participación de personas privadas en base a comisión que pueden haber servido para la compra de la sede" del PP balear, ha manifestado el socialista, que también ha abogado por "esperar a la tramitación judicial".

La portavoz adjunta de MÉS en la Cámara, Fina Santiago, ha recordado que las palabras de Bárcenas ante el juez han ido en la línea de lo que dijo en la comisión de Son Espases, cuando aludió a la compra de la sede del PP de las Islas y mencionó al empresario Antonio Pinal.

Además, Santiago ha recordado que Bárcenas también se refirió a una posible reunión con el secretario general del PP nacional. "Dijo que la compra se había pactado en Madrid, como gerente tenía información de primera mano", ha concluido.

Próximo pleno

En cuanto al próximo pleno del Parlament, que comenzará a las 09.00 horas, han explicado que uno de los temas destacados serán el debate y votación de las conclusiones elaboradas por la comisión de Son Espases. En este punto, MÉS pedirá que se publique como voto particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento