Moriyón confirma que un ingeniero sustituirá al jefe de Bomberos en un relevo "natural y ordenado"

La regidora niega que la destitución se deba a irregularidades, sino a su jubilación en 2017

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha señalado este miércoles que se va a proceder a la sustitución del jefe del Cuerpo de Bomberos, Víctor Menéndez, mediante un relevo "natural y ordenado", de cara a su jubilación en 2017. Hasta esa fecha, se mantendrá en la estructura de mando junto a la persona que irá a sustituirla, un ingeniero de la escala técnica, como manda el Reglamento, y que es funcionario del Ayuntamiento.

Moriyón, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recalcado que no se debe a ninguna irregularidad, sino que obedece al análisis de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento que se está realizando junto a los sindicatos, y que obligará a otra serie de cambios para ajustar la plantilla a las necesidades actuales.

La regidora, asimismo, ha indicado que fue difícil designar a la persona que sustituirá a Menéndez por la titulación exigida, a lo que ha indicado que este último sí cumplía con ese requisito. Sobre quién va a estar al mando de quién, ha apuntado que los dos formarán parte de la estructura de mando. "Ni es por encima ni es por debajo", ha aclarado.

En este sentido, ha incidido en que si fuera por decisión del Gobierno local, se hubiera hecho el primer año su destitución. El nombramiento del nuevo mando de Bomberos se hará a la mayor brevedad y deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno, probablemente en una semana o 15 días.

Ha recalcado, además, que Menéndez lleva ya 26 años y ha puntualizado que su sustituto no se ha ido a buscar a ningún lado ni es personal confianza, sino un funcionario municipal. También ha aclarado que si se ha suspendido la fiesta del patrón del Cuerpo de Bomberos fue por problemas de agenda, al tener ella una reunión de trabajo que no podía cambiar, a lo que ha indicado que simplemente está "pospuesta".

Unido a ello, ha indicado que este jueves se reunirá el concejal de Hacienda, Alejandro Roces, con el Comité de Empresa del Cuerpo de Bomberos, para abordar el problema de la cobertura de plazas debido a las jubilaciones. Solo este año habrá once.

Moriyón ha explicado que deberá solicitarse al Ministerio el poder hacer la convocatoria de plazas. Ha señalado, en este punto, que hay un bombero por cada 3.000 habitantes y se quiere que haya más como en otras ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento