Oña (PP-A) cree que Susana Díaz lleva en su mochila "una larga lista de imputados" y un "agujero" de 3.000 millones

Añade que está "moralmente inhabilitada" para ocupar la Presidencia y que sus "silencios" son "el mejor retrato de su hipocresía con la corrupción"

La número dos de la lista del PP-A por la provincia de Málaga, Esperanza Oña, ha afirmado este martes que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, lleva en su mochila "una larga lista de imputados" y un "agujero" de 3.000 millones de euros "perdidos por la corrupción del PSOE en Andalucía".

En una nota de prensa, la 'popular' ha mantenido que los andaluces han perdido 3.000 millones de euros por los "sumideros de la corrupción del PSOE", en lugar de invertidos en empleo y oportunidades, y ha dicho que la presidenta de la Junta "está moralmente inhabilitada" para ocupar esa Presidencia aseverando que sus "silencios" son "el mejor retrato de su hipocresía con la corrupción".

Oña ha subrayado la existencia de 43 ex altos cargos de la Junta imputados por corrupción, entre los que están dos presidentes de la Junta, once consejeros, siete viceconsejeros y 13 directores generales, entre otros; al igual que los 265 imputados del caso ERE, los 23 de Invercaria; los cuatro imputados por los avales de IDEA; o la veintena de imputados por los cursos de formación, donde hay ya más de 200 detenidos. Así las cosas, cree que Díaz es "la ahijada de la corrupción del PSOE" ya que "todos sus padrinos políticos están a un paso del banquillo".

A su juicio, Díaz se quedó ayer "muda" cuando el candidato del PP-A, Juanma Moreno, le preguntó en el debate electoral cuándo pensaba llamar a Chaves y a Griñán para que abandonen su acta de diputado y de senador, respectivamente. "El silencio fue su única respuesta cuando Juanma Moreno le preguntó qué hizo con los informes de la Intervención General del pasado julio, que alertaban sobre irregularidades en la formación", ha criticado.

Además, para la candidata 'popular' la "repugnancia" que Díaz dice que siente ante la corrupción es "sólo una pose". "Ni ha querido comparecer en el Parlamento las seis veces que se lo hemos pedido, ni ha respondido a nuestras preguntas", ha lamentado Oña, que ha acusado a la presidenta de "usar" el Parlamento como "salvoconducto para aforar a los exconsejeros señalados por los ERE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento